Publicador de contenidos

Volver noticia_ISEM_2021_06_17_emprendedores

Cómo convertirse en un emprendedor de moda exitoso

ISEM organiza una jornada para emprendedores con Kelly Talamas, Clarissa Egaña y David Luquin dirigida por Leonor Silva

17 | 06 | 2021

ISEM Fashion Business School organizó una jornada de formación online dirigida a emprendedores de moda con Kelly Talamas, Clarissa Egaña y David Luquin dirigida por Leonor Silva. El objetivo de esta jornada era dar un adelanto de todo lo que se podrá aprender en el curso intensivo “Fashion Entrepreneurship 101: Building a Successful Brand” que ISEM celebra en Miami del 18 al 29 de octubre.

La jornada comenzó con la sesión “Las 7 claves de las startups de moda exitosas” de David Luquin, profesor de ISEM y director de la Unidad de Emprendimiento de la Universidad de Navarra. Luquin hizo un repaso de los conceptos que cualquier emprendedor de moda debe tener en cuenta a la hora de minimizar los riesgos que implica poner en marcha un negocio.


 

Aprende de emprendedores de moda

La segunda sesión contó con el testimonio de Clarissa Egaña, fundadora de la marca venezolana Port de Bras, quien contó de primera mano su experiencia como emprendedora de moda. Clarissa habló tanto de sus aciertos como de sus errores para mostrar a los asistentes cómo son los inicios de una marca de moda e hizo hincapié en la importancia de conseguir un balance entre direct to consumer (DTC) y wholesale. Port de Bras es la única marca venezolana que se vende actualmente en el conocido Department Store Saks Fifth Avenue.

La jornada terminó con la conversación entre Leonor Silva, Directora de Relaciones Internacionales en ISEM y Kelly Talamas, ex editora jefe de Vogue México & LATAM, que actualmente combina su faceta como consultora de moda con el lanzamiento de su plataforma Latinness. Durante la entrevista, Kelly habló sobre el mundo editorial y cómo llamar la atención de los medios cuando eres un emprendedor de moda. Además, aconsejó a los asistentes sobre cómo hacer una buena estrategia de relaciones públicas cuando eres emprendedor y señaló la importancia del ADN de la marca.

Ver webinar