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Entre los años 2001 y 2014, la Universidad de Navarra organizó una serie de Congresos de Moda que pronto pasaron a ser internacionales, en los que participaron multitud de profesionales y estudiosos de esta industria. Estos encuentros fueron pioneros en España y gozan de prestigio en el ámbito académico y profesional. 

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PRINCIPALES OBJETIVOS

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Analizar el impacto social del sector de la moda en diferentes ámbitos como la economía, la cultura o la industria.

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Potenciar la investigación científica en el mundo de la moda, mediante la presentación de comunicaciones.

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Facilitar la comunicación entre todos los profesionales del sector: diseñadores, empresarios, escuelas de diseño, medios de comunicación especializados e investigadores de moda.

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Potenciar la imagen de la moda que se realiza en España y dar a conocer el sector a los mercados exteriores.

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Reflexionar sobre la importancia de la moda en la sociedad actual.

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Mejorar la imagen que los consumidores tienen sobre la moda.

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Ofrecer una visión, desde una perspectiva docente, de la moda, como fenómeno integrador de diferentes ámbitos sociales y culturales.

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Crear un foro de comunicación y debate sobre los aspectos que construyen el negocio de la moda y configuran la cultura que favorezca un desarrollo adecuado del sector.

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Ediciones
Pasadas

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2001- IV Congreso Internacional de Moda. Moda urbana

2003- V Congreso Internacional de Moda. Moda y Multicultura,

2005. VI Congreso Internacional de Moda. Comunicar moda, hacer cultura.

2007- VII Congreso Internacional de Moda, Oriente & Occidente: la moda, síntesis de culturas.

2010- VIII Congreso Internacional de Moda, Construir la cultura: tendencias, diseño, consumo.

2014- IX Congreso Internacional de Moda. La moda en el entorno digital: comunicación, cultura y negocio.