Header Schemes

Ruta de navegación

congresos_cabecera

Aplicaciones anidadas

factum_datos_iconos



28 de junio al 1 de julio 2021



Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra (Pamplona).



Mª del Rocío Elizaga
Secretaría FACTUM21
factum21@unav.es

Aplicaciones anidadas

Aplicaciones anidadas

factum_tit_intro

“Fashion communication: between tradition and future digital development. II Edition”

factum_txt_objetivos_congreso

Principales objetivos del Congreso

  • Consolidar la comunicación de moda como un campo académico.

  • Establecer y consolidar una red internacional e interdisciplinar de investigadores en el campo de la comunicación de moda.

  • Compartir propuestas y planteamientos metodológicos.

  • Ampliar el diálogo entre estudios de comunicación, estudios de patrimonio y disciplinas relacionadas con moda.

  • Impulsar  y apoyar  investigadores junior.

factum_txt_intro

Celebrado en la Universidad de Navarra, el congreso “Fashion communication: between tradition and future digital developments” constituye un  evento académico de gran relevancia que pretende promover la investigación interdisciplinar -teórica y empírica- sobre cómo las numerosas prácticas comunicativas impactan sobre la industria de la moda así como en las prácticas y valores sociales relacionados con la moda. En concreto, se someterá a estudio la relación entre tradición e innovación, así como el impacto de las nuevas tecnologías,  la comunicación digital e internet.

Comité FACTUM 202

 Teresa Sádaba, ISEM Fashion Business School (Madrid, España)
 Marta Torregrosa, Universidad de Navarra (Pamplona, España)
 Lorenzo Cantoni, USI – Università della Svizzera italiana (Lugano, Suiza)
 Francesca Cominelli, Université Paris 1 Panthéon-Sorbonne (París, Francia)
 Nadzeya Kalbaska, USI – Università della Svizzera italiana (Lugano, Suiza)

factum_txt_tenas_interés

Temas de interés

El principal tema de interés se centra en los aspectos comunicativos dentro del ambito de la moda y refleja así el tema de investigación propuesto durante la anterior edición del Congreso FACTUM en 2019. Se incluyen temas como:

  • Comunicación sobre  sostenibilidad y aspectos éticos en moda.

  • Comunicación corporativa en el ámbito de la moda.

  • Comunicación digital de moda (ej. canales digitales, blogs,  contenido generado por el usuario, reputación online).

  • Marcas de moda y comunicación con el consumidor.

  • Comunicacion de moda en el entorno retail.

  • Fashion shows como objeto de comunicación.

  • La moda como patrimonio cultural intangible.

  • Comunicación intercultural en moda.

  • Medios de comunicación de moda.

  • Comunicación visual en moda.

factum_separata_programa

Programa

Aplicaciones anidadas

Aplicaciones anidadas

factum_programa_dia1

Lunes, 28 de Junio 


15.00 h.

Registro (Recepción)

15.45 h.

Sesión de bienvenida (Aula 5)
Dirigida por Charo Sádaba, decana de la Facultad de Comunicación.

16.00 h.

Sesión inaugural: Joshua Williams (Fashion Institute of Technology FIT)- (Aula 5)
“The Defining Factors of Post-Covid Fashion Retailing”
Moderador: Pedro Mir (ISEM, Universidad de Navarra, Spain)

17.30 h.

 Descanso (Hall)

18.00 h.

Sesiones Paralelas (Aula 5)

factum_programa_dia2

Martes, 29 de Junio


10.00 h.

Sesión: Emanuela Mora (Universita Cattolica del Sacro Cuore) – (Aula 5)
“Changes in the printed editorial system of Fashion”
Moderador: Jorge del Río (School of Communication, Universidad de Navarra, Spain)

11.00 h.

Coffee break (Cafetería – Facultad de Comunicación)

11.30 h.

Sesión: Teresa Sadaba & Marta Torregrosa (Isem Fashion Business School & School of Communication University of Navarra) – (Aula 5)
“Auctoritas & Potestas in the Fashion Media Ecosystem”
Moderador: Patricia SanMiguel (ISEM, Universidad de Navarra, Spain)

12.30 h.

Comida (Cafetería Biblioteca)

14.00 h.

Sesiones Paralelas (Aulas 5 y 12)

15.30 h.

Sesiones Paralelas (Aula 5)

17.00 h.

Actividades de tarde Workshops (Opcional)
“A Haptic Technology Interactive Touch Experience in Fashion E-Commerce” by Michela Ornati (Aula 12)
“Instagram Hashtags and Digital Fashion Academia: Self-promotion, Cross-promotion and Conference promotion” by Olga Karamalak and Katharina Sand (Aula 5)

Aplicaciones anidadas

factum_programa_dia3

Miércoles, 30 de Junio


10.00 h.

Sesión: Fabien Pecot (TBS Barcelona) – (Aula 5)
“Brand heritage as a bridge between past and future: current research and perspectives”
Moderador: Silvia Pérez-Bou (ISEM, Universidad de Navarra, Spain)

11.00 h.

Coffee break (Cafetería – Facultad de Comunicación)

11.30 h.

Sesión: Lorenzo Cantoni & Nadzeya Kalbaska (Universita della Svitzera Italiana) – (Aula 5)
“Tele-working and Video-meetings. Does Fashion fit”
Moderador: Cristina Sánchez-Blanco (School of Communication, Universidad de Navarra, Spain)

12.30 h.

Comida (Cafetería Biblioteca)

14.00 h.

Sesiones Paralelas (Aula 5)

18.00 h.

Actividades de tarde
Visita al Museo Universidad de Navarra

factum_programa_dia4

Jueves, 1 de Julio


11.00 h.

Actividad opcional - visita al Museo Balenciaga en San Sebastián (a 1 hora de distancia). Desde aqui hasta el Museo se tarda menos de 30 minutos. 

FACTUM_ENLACE_DESCARGA

factum_separata_speakers

Speakers

Aplicaciones anidadas

Aplicaciones anidadas

Aplicaciones anidadas

factum_ponente_joshua

Joshua Williams

Joshua Williams

Fashion Institute of Technology

factum_ponente_emanuela

Emanuela Mora

Emanuela Mora

Universita Cattolica del Sacro Cuore

Aplicaciones anidadas

factum_ponente_teresa

Teresa Sádaba

Teresa Sádaba

ISEM Fashion Business School

factum_ponente4

Marta Torregrosa

Marta Torregrosa

Facultad de Comunicación - Universidad de Navarra

Aplicaciones anidadas

Aplicaciones anidadas

factum_ponente_fabien

Fabien Pecot

Fabien Pecot

TBS Barcelona

factum_ponente_lorenzo

Lorenzo Cantoni

Lorenzo Cantoni

Università della Svizzera italiana

Aplicaciones anidadas

factum_ponente_Nadzeya Kalbalska

Nadzeya Kalbalska

Nadzeya Kalbalska

Università della Svizzera italiana

factum_separata_registro

Registro y alojamiento

Aplicaciones anidadas

Aplicaciones anidadas

factum_precio_matricula

Tasa de inscripción: €290

La matricula incluye:

 La asistencia al congreso Factum21 en Pamplona, España. En caso de que tuviera que ser online (por razones Covid) el precio no varia

 Tickets validos para las dos comidas del dia 29 y 30 de Junio

 Entradas para las visitas al Museo de la Universidad de Navarra y al Museo de Balenciaga. 

Información importante:

  • Si el paper tiene varios autores, al menos uno de los autores deberá inscribirse y presentar el paper en el Congreso.

  • El paper permanecerá en el programa del congreso si el autor (o coautor) se registra antes del 5 de abril de 2021. Si no se completa la inscripción a tiempo, el paper será retirado del programa del Congreso.

La inscripción de los participantes solo estará completa una vez se haya recibido el pago de la tasa de inscripción por transferencia bancaria. 

factum_txt_alojamiento

Alojamiento

El plan de alojamiento es personal. Aquí podrás encontrar un listado con sugerencias de hoteles cerca de la Universidad:

ABBA Reino de Navarra****
Distancia de la Universidad: 15 minutos caminando / 7 minutos en coche
Visitar web

Hotel Blanca de Navarra***
Distancia de la Universidad: 10 minutos caminando
Visitar web

Hotel A Pamplona**
Distancia de la Universidad: 17 minutos caminando
Visitar web

Hostal Acella
Distancia de la Universidad: 13 minutos caminando
Visitar web

Información de interés sobre la conferencia aquí

factum_separata_libro

Libro del congreso

Aplicaciones anidadas

Aplicaciones anidadas

factum_txt_libro

Libro del congreso

Se publicará un libro recogiendo todos los papers presentados:

Sádaba, T., Kalbaska, N., Cominelli, F., Cantoni, L., & Torregrossa, M. (Eds). (2021). Fashion Communication. Proceedings of the FACTUM 21 Conference, Pamplona, Spain, 2021. Springer, Cham, 1-337. ISBN 978-3-030-81323-9 https://link.springer.com/book/10.1007/978-3-030-81321-5

factum_txt_callForPapers

Call for papers

Descargar versión pdf del Call for Papers

Formato

  • Full Papers originales y con una longitud de hasta 12 páginas, incluyendo las referencias y los apéndices.

  • Research Notes que presentan una investigación en curso (por ejemplo aquellas presentadas por un doctorando), con una longitud de gasta 5 páginas, incluyendo las referencias y los apéndices.

Todos los papers deben presentarse siguiendo el formato proporcionado (siguiendo el estilo MathPhySci) disponible aquí. 

Los trabajos aceptados, tanto full papers como research notes se publicarán en un volumen de Proceedings con Springer. 

Presentación de trabajos

Accede a la plataforma Easy Chair Platform para presentar tu trabajo. Todos los papers serán evaluados por un comité de investigadores experimentados, miembros del comité científico. Para asegurar la “revisión ciega”, por favor, mantener el anonimato en la presentación de trabajos. La aceptación final dependerá de si el autor o autores pueden abordar adecuadamente los comentarios del comité de revisión. 

Conoce más sobre el Congreso visitando la web de la anterior edición Factum 2019 en Ascona, Suiza.