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“Fashion communication: between tradition and future digital development. II Edition”
Principales objetivos del Congreso

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Consolidar la comunicación de moda como un campo académico.
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Establecer y consolidar una red internacional e interdisciplinar de investigadores en el campo de la comunicación de moda.
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Compartir propuestas y planteamientos metodológicos.
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Ampliar el diálogo entre estudios de comunicación, estudios de patrimonio y disciplinas relacionadas con moda.
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Impulsar y apoyar investigadores junior.
Celebrado en la Universidad de Navarra, el congreso “Fashion communication: between tradition and future digital developments” constituye un evento académico de gran relevancia que pretende promover la investigación interdisciplinar -teórica y empírica- sobre cómo las numerosas prácticas comunicativas impactan sobre la industria de la moda así como en las prácticas y valores sociales relacionados con la moda. En concreto, se someterá a estudio la relación entre tradición e innovación, así como el impacto de las nuevas tecnologías, la comunicación digital e internet.
Comité FACTUM 202
Teresa Sádaba, ISEM Fashion Business School (Madrid, España)
Marta Torregrosa, Universidad de Navarra (Pamplona, España)
Lorenzo Cantoni, USI – Università della Svizzera italiana (Lugano, Suiza)
Francesca Cominelli, Université Paris 1 Panthéon-Sorbonne (París, Francia)
Nadzeya Kalbaska, USI – Università della Svizzera italiana (Lugano, Suiza)
Temas de interés

El principal tema de interés se centra en los aspectos comunicativos dentro del ambito de la moda y refleja así el tema de investigación propuesto durante la anterior edición del Congreso FACTUM en 2019. Se incluyen temas como:
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Comunicación sobre sostenibilidad y aspectos éticos en moda.
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Comunicación corporativa en el ámbito de la moda.
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Comunicación digital de moda (ej. canales digitales, blogs, contenido generado por el usuario, reputación online).
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Marcas de moda y comunicación con el consumidor.
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Comunicacion de moda en el entorno retail.
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Fashion shows como objeto de comunicación.
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La moda como patrimonio cultural intangible.
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Comunicación intercultural en moda.
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Medios de comunicación de moda.
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Comunicación visual en moda.
Lunes, 28 de Junio
15.00 h. |
Registro (Recepción) |
15.45 h. |
Sesión de bienvenida (Aula 5) |
16.00 h. |
Sesión inaugural: Joshua Williams (Fashion Institute of Technology FIT)- (Aula 5) |
17.30 h. |
Descanso (Hall) |
18.00 h. |
Sesiones Paralelas (Aula 5) |
Martes, 29 de Junio
10.00 h. |
Sesión: Emanuela Mora (Universita Cattolica del Sacro Cuore) – (Aula 5) |
11.00 h. |
Coffee break (Cafetería – Facultad de Comunicación) |
11.30 h. |
Sesión: Teresa Sadaba & Marta Torregrosa (Isem Fashion Business School & School of Communication University of Navarra) – (Aula 5) |
12.30 h. |
Comida (Cafetería Biblioteca) |
14.00 h. |
Sesiones Paralelas (Aulas 5 y 12) |
15.30 h. |
Sesiones Paralelas (Aula 5) |
17.00 h. |
Actividades de tarde Workshops (Opcional) |
Miércoles, 30 de Junio
10.00 h. |
Sesión: Fabien Pecot (TBS Barcelona) – (Aula 5) |
11.00 h. |
Coffee break (Cafetería – Facultad de Comunicación) |
11.30 h. |
Sesión: Lorenzo Cantoni & Nadzeya Kalbaska (Universita della Svitzera Italiana) – (Aula 5) |
12.30 h. |
Comida (Cafetería Biblioteca) |
14.00 h. |
Sesiones Paralelas (Aula 5) |
18.00 h. |
Actividades de tarde |
Jueves, 1 de Julio
11.00 h. |
Actividad opcional - visita al Museo Balenciaga en San Sebastián (a 1 hora de distancia). Desde aqui hasta el Museo se tarda menos de 30 minutos. |
Joshua Williams
Fashion Institute of Technology
Emanuela Mora
Universita Cattolica del Sacro Cuore
Teresa Sádaba
ISEM Fashion Business School
Marta Torregrosa
Facultad de Comunicación - Universidad de Navarra
Fabien Pecot
TBS Barcelona
Lorenzo Cantoni
Università della Svizzera italiana
Nadzeya Kalbalska
Università della Svizzera italiana
Tasa de inscripción: €290
La matricula incluye:
La asistencia al congreso Factum21 en Pamplona, España. En caso de que tuviera que ser online (por razones Covid) el precio no varia
Tickets validos para las dos comidas del dia 29 y 30 de Junio
Entradas para las visitas al Museo de la Universidad de Navarra y al Museo de Balenciaga.
Información importante:
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Si el paper tiene varios autores, al menos uno de los autores deberá inscribirse y presentar el paper en el Congreso.
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El paper permanecerá en el programa del congreso si el autor (o coautor) se registra antes del 5 de abril de 2021. Si no se completa la inscripción a tiempo, el paper será retirado del programa del Congreso.
La inscripción de los participantes solo estará completa una vez se haya recibido el pago de la tasa de inscripción por transferencia bancaria.
Alojamiento
El plan de alojamiento es personal. Aquí podrás encontrar un listado con sugerencias de hoteles cerca de la Universidad:
ABBA Reino de Navarra****
Distancia de la Universidad: 15 minutos caminando / 7 minutos en coche
Visitar web
Hotel Blanca de Navarra***
Distancia de la Universidad: 10 minutos caminando
Visitar web
Hotel A Pamplona**
Distancia de la Universidad: 17 minutos caminando
Visitar web
Hostal Acella
Distancia de la Universidad: 13 minutos caminando
Visitar web
Información de interés sobre la conferencia aquí
Se publicará un libro recogiendo todos los papers presentados:
Sádaba, T., Kalbaska, N., Cominelli, F., Cantoni, L., & Torregrossa, M. (Eds). (2021). Fashion Communication. Proceedings of the FACTUM 21 Conference, Pamplona, Spain, 2021. Springer, Cham, 1-337. ISBN 978-3-030-81323-9 https://link.springer.com/book/10.1007/978-3-030-81321-5
Call for papers
Descargar versión pdf del Call for Papers
Formato
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Full Papers originales y con una longitud de hasta 12 páginas, incluyendo las referencias y los apéndices.
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Research Notes que presentan una investigación en curso (por ejemplo aquellas presentadas por un doctorando), con una longitud de gasta 5 páginas, incluyendo las referencias y los apéndices.
Todos los papers deben presentarse siguiendo el formato proporcionado (siguiendo el estilo MathPhySci) disponible aquí.
Los trabajos aceptados, tanto full papers como research notes se publicarán en un volumen de Proceedings con Springer.
Presentación de trabajos
Accede a la plataforma Easy Chair Platform para presentar tu trabajo. Todos los papers serán evaluados por un comité de investigadores experimentados, miembros del comité científico. Para asegurar la “revisión ciega”, por favor, mantener el anonimato en la presentación de trabajos. La aceptación final dependerá de si el autor o autores pueden abordar adecuadamente los comentarios del comité de revisión.
Conoce más sobre el Congreso visitando la web de la anterior edición Factum 2019 en Ascona, Suiza.