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“FASHION COMMUNICATION: BETWEEN TRADITION AND FUTURE DIGITAL DEVELOPMENT. II EDITION”

Joshua es un experimentado director creativo, consultor y educador. Joshua tiene un máster en Gestión Global de la Moda (FIT, IFM, HKPU) y una licenciatura en Artes Teatrales (BYU).

Comenzando su carrera como escritor y director de teatro, Joshua se convirtió en un experto en desarrollar su visión a gran escala en producciones representadas desde Nueva York hasta Europa. Con facilidad, trasladó sus habilidades de dirección creativa a la creación de marcas, el marketing y las comunicaciones, siempre con una aguda mirada de director y una gran perspicacia comercial. Al unir el entretenimiento y la moda, Joshua encontró su pasión por la colaboración entre medios y culturas. Destaca por reunir a diversos artistas y equipos creativos de distintas procedencias para ofrecer a los clientes soluciones únicas que generan mucha expectación y resultados extraordinarios.

Las especialidades de Joshua incluyen el branding, la publicidad, los medios de comunicación y el comercio minorista. Entre sus clientes se encuentran: JM, Adornia, Miguelina, Anne Valerie Hash, Andrew Marc, Vh1 Save the Music, la revista “West East”. En 2009, fundó y fue editor de la revista See.7.

Joshua fue profesor a tiempo completo y presidente de Fashion Merchandising & Management en Berkeley College durante cinco años, siendo responsable de más de 1.000 estudiantes y más de 30 profesores en nueve campus. En 2016, desarrolló el programa de diseño de moda para el Bergen Community College. Además, ha dado clases en LIM, The New School, LIM, Gateway (Telemark, Noruega) y como profesor invitado en EAFIT (Medellín y Bogotá, Colombia), ISEM (Madrid, España) y Universidad de Navarra (Pamplona, España).

Joshua es actualmente profesor en el FIT. Recientemente ha desarrollado tres cursos para los programas de posgrado MFA y MPS, que ahora imparte. Cada semana, presenta Faces & Places, con innovadores icónicos de la moda.

Joshua es cofundador de QueerCut, un mercado online radicalmente inclusivo. Actualmente es el Director de Marca, responsable de desarrollar el marketing, la marca y las comunicaciones corporativas.

Profesora de Sociología de la Cultura y la Comunicación, Escuela de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Católica del Sagrado Corazón. Enseña Sociología de la Comunicación en la Laurea Triennale Comunicazione e società (COMES); Consumi e cittadinanza attiva (con laboratorio de Introducción a la Planificación de Medios) en la Laurea Magistrale Gestione del Lavoro e comunicazione per le organizzazioni (LACOR); Estudios Materiales y Culturales en la Laurea Triennale Comunicazione e società, plan de estudios en Gestión de la Comunicación para la Moda y la Alimentación (COMMA).

Es directora de la Escuela de Doctorado en Sociología – Escuela de Ciencias Políticas y Sociales de la Università Cattolica del Sacro Cuore.
Directora de ModaCult – Centro de Estudios de la Moda y la Producción Cultural – Escuela de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Católica del Sagrado Corazón.
Coordina el programa de estudios Gestión de la Comunicación para la Moda y la Alimentación (COMMA), que forma parte del programa de grado Comunicación y Sociedad (COMES) – Escuela de Ciencias Políticas y Sociales, Università Cattolica del Sacro Cuore.
Con Agnès Rocamora y Paolo Volonté es cofundadora y ex coeditora de International Journal of Fashion Studies, editorial Intellect Books (Scopus y WoS Journal)

Sus intereses de investigación abarcan las industrias culturales y creativas, los estudios sobre la moda, el consumo y la producción sostenibles.

Doctora y licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra, licenciada en Ciencias Políticas y profesora titular acreditada por la ANECA. Obtuvo el premio Garcilaso, el premio Fin de Carrera de Comunicación y el Premio Extraordinario de Doctorado. Durante diez años, ha sido profesora de Comunicación Política e Instituciones Jurídico-Políticas en la Facultad de Comunicación del campus de Pamplona, donde colaboró en la puesta en marcha del Máster en Comunicación Política y Corporativa, del que es profesora. Su investigación se ha centrado en la teoría del Framing, de la que ha publicado numerosos artículos y dos libros.
Ha sido research scholar en la London School of Economics and Political Science, visitor scholar en la University of Texas at Austin y Fulbright scholar en la George Washington University, así como profesora invitada en el Máster DESS ‘Communication Politique et Publique en France et en Europe’, en la Université Paris 12; en el Master ‘Comunicación Periodística, Institucional y Empresarial’, de la Universidad Complutense de Madrid, y en el Master en “Marketing Político: Estrategias y Comunicación Política” de la Universidad de Granada. Ha sido miembro del Seminario de Salzburgo ‘Strengthening Democracy and Governance: Women and Political Power’ y del International Visitor Leadership Program ‘State and Local Government, invitada por el United States Department of State.
Durante los últimos años, ha compaginado su tarea docente e investigadora con la dirección del departamento de Relaciones Internacionales e Institucionales de Caja Navarra-Banca Cívica. Actualmente es la directora de ISEM Fashion Business School de la Universidad de Navarra.

Licenciada en Filosofía y Doctora en Filosofía. Profesora de Teoría de la Comunicación (Epistemología de la comunicación, Introducción a la Comunicación de la Moda) en la Universidad de Navarra. Profesora del Master en Gobierno y Cultura de las Organizaciones (Comunicación, Metodología de la Investigación). Profesor invitado en la Universidad Itsmo. Guatemala (2014). Director Académico del Programa Avanzado de Dirección de Empresas de Moda (PADEM). ISEM Fashion Business School. Universidad de Navarra. Codirector Académico del Programa de Comunicación de la Moda. Facultad de Comunicación. Universidad de Navarra. Vicedecano del Master de Guión. Facultad de Comunicación. Universidad de Navarra (2015-2017).

Es Profesor Asociado de Marketing en TBS Barcelona. Sus intereses de investigación se centran en las representaciones del pasado por parte de las marcas y, más concretamente, en el concepto de patrimonio de marca, la forma en que se utiliza en el marketing mix y sus efectos en el comportamiento del consumidor.

Es licenciado en Filosofía y doctor en Educación y Lingüística. Cantoni es profesor titular en la USI – Università della Svizzera italiana (Lugano – Suiza), Facultad de Comunicación, Cultura y Sociedad, donde ejerció como decano de la Facultad en los años académicos 2010-2014. Actualmente es director del Instituto de Tecnologías de la Comunicación y director científico de los laboratorios webatelier.net, NewMinE Lab: New Media in Education Lab, y eLab: eLearning Lab. Cantoni es presidente de la cátedra UNESCO de TIC para desarrollar y promover el turismo sostenible en los sitios del Patrimonio Mundial, establecida en la USI, y presidente de IFITT – Federación Internacional de Tecnologías de la Información en Viajes y Turismo.

Es doctora en Ciencias de la Comunicación (2014), profesora de la USI – Università della Svizzera italiana (Lugano, Suiza). Es coordinadora académica del Máster en Comunicación Digital de la Moda, doble titulación entre la USI y la Université Paris 1 Panthéon-Sorbonne, Francia. Dirige el grupo de investigación sobre comunicación digital de la moda en el Instituto de Tecnologías Digitales para la Comunicación (USI).
Desde 2015, es profesora adjunta de la Universidad de Pisa (Italia). Trabaja para Google en el marco de Google Online Marketing Challenge como parte de su Panel Académico Global.