Presentación de comunicaciones

Presentación de comunicaciones

Desde 1992 la Universidad de Navarra organiza el Congreso de Moda como un espacio de encuentro entre académicos y profesionales —empresarios, creativos, arquitectos, periodistas, relaciones públicas, etc.— que se proponen reflexionar sobre la dimensión cultural de los fenómenos de moda, su carácter multidisciplinar y su particular impacto social y antropológico.

La organización periódica de estas reuniones ha propiciado un estimulante intercambio de ideas y de experiencias entre los asistentes. Las comunicaciones ocupan un lugar destacado dentro de este Congreso.

Se organizarán en diversos grupos de trabajo, de acuerdo con los contenidos propuestos para el estudio. La presentación oral se organizará de modo que el contenido pueda ser expuesto en 15 minutos.

 

Se invita a presentar comunicaciones en los siguientes temas: 

 

1. El negocio de la moda

– Las ciudades de la moda, Semanas de Moda , Fashion Night Out 

– Nuevas estrategias para las marcas de moda – Modelos de negocio 

– Previsión de la industria moda

– Desarrollo y gestión de la identidad de marca

– Nuevos conceptos de tienda 

– E-commerce 

-Herramientas y metodologías para la investigación 

 

2. Comunicación y moda

– Adaptación al entorno digital de medios especializados

– Blogs y redes sociales

– Nuevas plataformas de comunicación   

 

3. Cultura y moda

– El futuro de la moda

– Moda: un concepto interdisciplinar

– Moda, artes escénicas, fotografía, música, cine y televisión

– Moda y mecenazgo.

– Museos: fusión entre arte y moda  

 

 

Fechas de envíos y aceptaciones

 

  • Martes 22 de octubre 2013 – envío del resumen en inglés y español (300 palabras)
  • Lunes 4 de noviembre – Aceptación de las comunicaciones 
  • Jueves 30 de Enero 2014 – Envío de las comunicaciones finales   

 

El resumen (máximo 300 palabras, en inglés y español) deberá ser enviado a fashionconference@isem.es antes del 22 de Octubre 2013, en Word o PDF, con la siguiente información: autor, afiliación, correo electrónico, titulo del trabajo y las palabras clave (entre 5 y 10).  

El e-mail deberá tener por asunto: Fashion Conference Abstract submission. 

El 4 de noviembre se comunicará por correo electrónico las comunicaciones que han sido seleccionadas.   

Los artículos definitivos tendrán una extensión de 3000-4500 palabras y podrán ser enviados tanto en inglés  como en español hasta el 30 de Enero de 2014, en formato word o rtf, tipo de letra Times 12, espacio entre líneas 1,5.

 

Normas de estilo 

 

– Los textos seguirán las normas de estilo normas de estilo de Chicago Citation Style:  http://www.chicagomanualofstyle.org/tools_citationguide.html