Presentación

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IX INTERNATIONAL FASHION CONFERENCE

El fenómeno de la moda es una realidad multidimensional que abarca distintas variables como el negocio, la comunicación y la cultura. El cambio digital, caracterizado por la influencia y democratización de las nuevas tecnologías de transmisión y distribución de contenidos y productos, por la imposición de las posibilidades de una estrategia de marketing global y por la participación de las redes sociales como agentes decisivos, invita a una reflexión acerca de la necesidad de reinventarse y de anticipar propuestas de futuro.

La moda se encuentra ante un momento singular de la historia que exige que la potencia transformadora de la creatividad y el talento innovador acompañen con sus apuestas arriesgadas una realidad en permanente cambio y adaptación. 

El IX Congreso Internacional de Moda de la Universidad de Navarra La moda en el entorno digital: comunicación, cultura y negocio ofrece un espacio multidisciplinar en el que abordar estos cambios. Se propone analizar su naturaleza, sus rasgos y valores emergentes. El congreso tiene tres focos de atención prioritarios: el negocio, la comunicación y la cultura. Tres variables que se retroalimentan y que parecen condicionar las decisiones de las marcas de moda. Ellas definen la moda que se hace y que se vende, que se consume o que se desea y que ejerce una fuerte influencia en el imaginario común de las sociedades. Esto es, incide en las aspiraciones, experiencias, emociones y decisiones que configuran la identidad de las personas.