Philip Moscoso

Philip Moscoso

Operaciones

Doctor en Ingeniería y Gestión Industrial, ETH Zurich Ingeniero Industrial, ETH Zurich. Philip Moscoso es profesor del departamento de dirección de operaciones y tecnología. Imparte clases en programas abiertos e in-companies, tanto a ejecutivos como a estudiantes de master. El principal área de interés es la gestión de empresas de servicios. El objetivo es desarrollar estrategias y sistemas que ayuden a las empresas a alcanzar la excelencia en el servicio, y en última instancia, un crecimiento rentable. Su segunda línea de trabajo se centra en el diseño de sistemas de dirección de operaciones desde un punto de vista estratégico e integral.

A lo largo de los años ha tenido la oportunidad de desarrollar ambas áreas a través de la docencia, la investigación y la consulta a un gran número de empresas. Ha publicado extensivamente en revistas internacionales, congresos y la prensa económica, tanto para directivos como para la comunidad académica. También ha sido autor de material docente y un libro sobre la gestión integral de la producción.

Antes de unirse al claustro del IESE, fue Manager en la consultora Bain & Co. Ha cursado un curso de Dirección de Empresas de Servicios en la Harvard Business School, un Programa de Dirección General (PDG) en el IESE, y completó su Doctorado y su Ingeniería en la Escuela Politécnica de Zurich (ETH) en el departamento de Ingeniería y Gestión Industrial. En la ETH, también estuvo empleado como asistente de investigación y docencia, impartiendo cursos en el área de investigación operativa (operations research).