Patricia SanMiguel

Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda

Patricia SanMiguel

Marketing Digital

Patricia SanMiguel Arregui es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid y doctora por la Universidad de Navarra, especializada en el análisis del comportamiento del consumidor y los procesos de liderazgo de opinión e influencia entre individuos.

Es profesora de Marketing Digital y coordinadora académica del Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda y el Fashion Digital Marketing Program en ISEM Fashion Business School.

Tras realizar el Executive Fashion MBA en ISEM, creó el observatorio de análisis del impacto digital de marcas de moda Digital Fashion Brands, del que actualmente es la responsable. Desde ISEM ha desarrollado proyectos para empresas como Mayoral, Amazon Fashion, PuroEgo, Mustang MTNG o Stylelovely, entre otras.

Su docencia e investigación se centra en el Marketing Digital (Social Media Marketing e Influencer Marketing) y su aplicación a la industria de la moda. Imparte clases en ISEM y en el grado de Marketing de la Universidad de Navarra. Además, es profesora visitante de la Università della Svizzera italiana. Ha sido Visiting Scholar en el Fashion Institute of Technology de Nueva York y University of Florence-Department of Economics and Management; así como ponente en diversos congresos de moda y comunicación, tanto a nivel nacional como internacional.

Durante cinco años trabajó en el departamento de comunicación y promoción de ISEM, desarrollando proyectos en el área del marketing digital, la comunicación corporativa y el lanzamiento de nuevos programas.