José Ramón Pin

José Ramón Pin

Comportamiento Humano

Doctor en Sociología y Ciencias Políticas por la Universidad Pontificia de Salamanca, MBA por el IESE, Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Valencia y Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Calencia. Es profesor de Dirección de personas en organizaciones. Es Profesor Ordinario (Full-professor) del IESE de la Universidad de Navarra. Director del Departamento de Dirección de Personas en la Organización. Director del IRCO (Internacional Center on Organizatións) y el CELA (Centro para la Empresa Latinoamericana) Institutos de investigación del IESE. Director del Executive MBA desde el curso 2004/2005. Rector y miembro del Consejo Económico-Empresarial de BARNA Business School (Santo Domingo).

Profesor visitante en AESE (Portugal), ISE (Brasil) el INALDE de la Universidad de de la Sabana (Colombia), IEEM de la Universidad de Montevideo, ESE de la Universidad de los Andes (Chile), PAD de la Universidad de Piura (Peru), IPADE de la Universidad Panamericana (Mexico), ISE (Brasil), IDE (Ecuador), IHA (Costa de Marfil), Instituto Internacional San Telmo (Sevilla), y Fundación Bravo Murillo (Islas Canarias) ….

Ha escrito varios libros: Consistencia. La clave en la Dirección de R.H (Pearson Educación S. L. 2005), Tsunamis Políticos (EUINSA. 2010), El Libro Blanco de la mejora de los Servicios Públicos (MAP, 2001), Págueme como yo quiero (McGraw Hill, 2002)Procesos de Cambio en la Policías de varios Países (Fundación del Cuerpo Nacional de la Policía Española, 2001), , Las debilidades de la Economía española (EUINSA, 1996), Dirigir es Educar (McGraw Hill, 1994) …. Numerosos capítulos de libros, artículos científicos y de divulgación. Ha sido y es miembro del Consejo de Administración de varias sociedades y ha realizado consultas profesionales en empresas nacionales y multinacionales.

Ha sido Diputado al Congreso de España (1977/1982), Portavoz Adjunto del Grupo Parlamentario Centrista, Diputado en la Asamblea de Madrid (1983/1997), y Concejal de Régimen Interior y Personal del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid (1994/1996). Está en posesión de la Orden al Mérito Constitucional de España y la Gran cruz de Jaume I (Generalitat Valenciana). Tiene la Medalla al Merito Académico Empresarial de la Escuela de Negocios BARNA Business School.