Ignacio Sierra

Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda

Ignacio Sierra

Estrategia

Director General Corporativo CCO del GRUPO CORTEFIEL. Responsable del Área Corporativa del Grupo que engloba entre otras, las actividades Institucionales y de Desarrollo y proyectos corporativos, Responsabilidad Social y Comunicación. Consejero por el Grupo Cortefiel en sociedades participadas y filiales. Grupo Cortefiel, empresa fundada en 1880, es una de las principales empresas de distribución especializada de marca de moda en Europa y cuenta con presencia en más de 80 países a través de 2000 puntos de venta y tiendas digitales.

En la actualidad es Presidente e interlocutor ante la Comisión y el Parlamento Europeos de la European Branded Clothing Alliance, asociación que incorpora a las principales marcas de distribución textil mundiales (Nike, H&M, Inditex, Desigual, Levi´s, Ralph Lauren, V F Corporation, PVH y Grupo Cortefiel entre otras) con presencia u origen en el continente y cuya sede está en Bruselas. También es vocal de la Junta Directiva y Presidente de la Comisión de RSC de ANGED, patronal del comercio de grandes empresas de distribución, que agrupa a entidades como El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo, Apple Stores, Eroski, Leroy Merlín, Ikea y Grupo Cortefiel entre otras.

Además es Miembro de la Junta Directiva del Foro de Marcas Renombradas Españolas, entidad público-privada de fomento para el desarrollo e internacionalización de las grandes marcas españolas y de su Comité de estrategia.

Ignacio Sierra es Abogado, Executive MBA por el IE Business School y Analista Financiero y comenzó su carrera profesional en el mundo de la empresa en el Grupo Mapfre en 1993 hasta su incorporación al GRUPO CORTEFIEL en el año 2000. Es Doctorando en la UPM, profesor y colaborador habitual en Universidades y Escuelas de Negocios en las áreas de Estrategia, Internacionalización, M&A, Comunicación Financiera y Moda y RSC.