Mariam Vizcaíno

Mariam Vizcaino

Mariam Vizcaíno

Cultura y Moda

Doctora en Historia del Arte por la Universidad Complutense, de cuyo Departamento de Arte Moderno es Colaboradora Honorífica. Ha sido además miembro del “Instituto de la Corte en Europa”, investigadora de la red IULCE de la Universidad Autónoma de Madrid y visiting research de la “Hispanic Society of America”.

En la actualidad es profesora de “Referentes culturales de la moda” en el Título de Comunicación y Gestión de Moda, del Centro Universitario Villanueva (U.C.M.) y profesora titular (acreditada por la ACAP) de “Arte Contemporáneo” también en dicho centro. Es además miembro de la redacción de la revista “Fila Siete” y coordinadora de la sección “Estilo y cine” en la que colabora de manera habitual con perfiles de figurinistas de cine o análisis del diseño de vestuario en producciones destacadas.

Entre sus publicaciones destaca el libro El pintor en la sociedad madrileña durante el reinado de Felipe IV (FUE) y la edición de La mujer en las artes (CEU). Ha dedicado varias monografías a la influencia de las vanguardias en la moda del siglo XX y a las relaciones entre cine y pintura.