Carlos Escario

Carlos Escario

Comportamiento Humano

Carlos Escario es profesor adjunto en IESE Business School y de la Universidad de Notre Dame en EE.UU. Es profesor honorario y asesor ejecutivo en la Universidad CEU Cardenal Herrera. Desarrolla actividades académicas en el Instituto Internacional San Telmo, Basque Culinary Center y EDEM Escuela de Empresarios. Escario es socio faculty del GLP (Programa de Liderazgo Global), consorcio de empresas globales con sede en Asia, Europa y Norte América. Como visitante, es profesor en el Centro de Liderazgo de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa (Perú) y en otras instituciones alrededor del mundo. Es también miembro en la International Academy of Management.

Fundador de Servicios Logísticos Integrados S.A. (SLi), primera multinacional española en el sector de operaciones logísticas y transporte. En 2002, SLi se fusionó con UTI Worldwide, corporación global, cotizada en Nasdaq, con base en Los Ángeles (California). En UTi, Carlos ha liderado la Vicepresidencia de Ventas y Marketing para la región de Europa, Norte de África y Oriente Medio (EMENA); la dirección Global de Estrategia en la oficina central de Los Ángeles y la ejecución operativa de los 54 países de la región de EMENA como presidente regional. En sus distintos roles ha servido como miembro del comité ejecutivo global.

Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas, MBA por el IESE Business School, Máster en Marketing por la Universdad Rey Juan Carlos y doctorando por la Universidad CEU Cardenal Herrera.