Marina Duque de Mulvihill

Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda

Marina Duque de Mulvihill

Planificación de una colección

Titulada por Georgetown University y el Fashion Institute of Technology of New York (FIT) completó su formación en el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE), Marina Duque une a su formación más de veinte años de experiencia en gestión de moda en empresas de Estados Unidos y España. Su dilatada experiencia no sólo se ha desarrollado para empresas de diseñadores, sino también en gran distribución y en cadenas de moda.

Ha sido miembro de equipos de empresas diversas como Albert Nipon y Eileen Fisher, Andrew Fezz (grupo GFT) y ha participado con Antonio Miró en la gestión de sus colecciones durante su acuerdo con Ermenegildo Zegna.

A su labor de coordinadora se une su experiencia como compradora para las marcas de boutique de El Corte Inglés y como jefe de compras en el Grupo Cortefiel para Cortefiel Mujer y como jefa de compras de Corseteria en Womens Secret.

Tiene amplia experiencia en Visual Merchandising y desarrollo de producto y ha dedicado su labor a la búsqueda y gestión de proveedores. Marina Duque ha ejercido también de consultora en labores de desarrollo de licencia y estrategia de producto international para clientes como El Caballo, Trucco y Jesús del Pozo, Sotogrande.

Marina Duque ha impartido cursos sobre diseño e industria, dirección comercial, distribución, estrategias, gestión empresarial, compras y aprovisionamiento, visual merchandising y packaging.

En la actualidad, ejerce como profesora de planificación en colecciones y su faceta multilingüe le permite involucrarse en los acuerdos internacionales del ISEM con otras universidades. Simultáneamente también imparte cursos de formación para el pequeño comercio independiente.