Juan Chaparro

Programa Avanzado en Dirección de Empresas de Moda

Juan Chaparro

Compras en retail

La experiencia profesional adquirida en los más de veinte años que Juan Chaparro lleva trabajando en la moda le han servido para adquirir conocimientos sobre compras, desarrollo de producto, merchandising o forecasting. Cuestiones que ahora traslada a sus alumnos en ISEM Fashion Business School, donde trabaja como profesor y ponente invitado. 

Chaparro compagina la docencia con su actual puesto de trabajo en la cadena irlandesa Primark. Desde noviembre de 2018, ocupa el cargo de Group Director Supply Chain, Sourcing and Quality en la empresa de fast fashion irlandesa. 

No obstante, en los años que lleva dedicándose al sector de la moda también ha trabajado como General Manager de Asia Pacific (cargo que desempeñó en Hong Kong) y Chief Supply Chain Officer en Esprit, Buying Manager en Inditex, concretamente en el departamento de Mujer de Zara, o de Retail Management Consulting en Partner. Otra de sus hazañas laborales fue la de ser propietario de Franyipanyi Creativos, empresa dedicada a la confección de prendas de vestir y accesorios. Aunque su primer empleo fue en Pull & Bear, como Buying Manager del departamento de mujer.

Estudió Business Administration en la UNED y un Master en Dirección Comercial y Marketing en ESIC.