Programa académico

Programa académico

El programa académico del Máster Universitario Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda está estructurado por áreas centradas en el negocio de la moda desde un punto de vista global y de dirección general. El hilo conductor del programa es la planificación de una colección desde la materia prima hasta la venta del producto en la tienda.

El único Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda Oficial

El objetivo general del Máster  Universitario Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda (MEDEM) es la mejora profesional en el desempeño de las tareas directivas de las personas que cursen este programa. Para ello se prevé que el alumno adquiera:
  • Los conocimientos necesarios para desempeñar las tareas directivas con competencia profesional en el sector de la moda.
  • Las habilidades clave para desempeñar las tareas directivas.
  • Las actitudes y capacidades de dirección, tales como el afán de logro, la capacidad integradora, la prospectiva, el sentido del cambio, la promoción de la innovación, la imaginación, el sentido de la acción, etc.
  • Conciencia de la necesidad de integrar en las sociedades globalizadas y complejas actuales los legítimos intereses de todos sus individuos.
  1. Desarrollar un pensamiento de resolución de problemas. Acostumbrarse a pensar críticamente y a proponer soluciones creativas a los problemas.
  2. Capacidad de usar la información y el conocimiento de manera efectiva: ser capaces de identificar y tratar de manera efectiva la información relevante para el trabajo. Lograr un manejo exhaustivo de fuentes de información, obtención de datos, contraste de hechos y realidades.
  3. Desarrollar habilidades personales para la gestión: priorizar los objetivos, programar las actividades de manera adecuada y ejecutarlas en el plazo previsto, manejar bien la capacidad de crítica, reflexión, gestión del tiempo, sensibilidad ante la diversidad en las personas, en las situaciones, y en las culturas, y la capacidad de seguir aprendiendo a través de la experiencia.
  4. Conseguir un desempeño eficaz en entornos de trabajo en equipo. Desarrollar la capacidad de fomentar un ambiente de colaboración, comunicación y confianza entre los miembros del equipo; así como la de diagnosticar, afrontar y resolver conflictos interpersonales sin dañar la relación personal.
  5. Desarrollar capacidades de comunicación: escuchar y transmitir ideas de manera efectiva, empleando el canal adecuado en el momento oportuno, fundamentando con datos concretos sus observaciones y conclusiones.
  6. Desarrollar capacidades de negociación: alcanzar acuerdos satisfactorios para las partes implicadas, descubriendo o creando elementos que produzcan valor añadido a la relación.
  7. Desarrollar capacidades de iniciativa y comportamiento emprendedor, iniciando e impulsando los cambios necesarios con energía y responsabilidad personal.
  8. Desarrollar la capacidad de adquirir nuevos conocimientos, modificar hábitos y estar abierto al cambio.
  9. Ser capaces de reconocer y abordar los dilemas éticos y la responsabilidad social de forma adecuada, aplicando los principios deontológicos y los valores organizativos a las situaciones y opciones que se presentan.
  10. Desarrollar el liderazgo empresarial no solamente como una cuestión de conocimientos, tecnología o carisma, sino tomando conciencia de que también se nutre de la generosidad, la creatividad, el entusiasmo y el ejemplo a través del propio comportamiento así como de la capacidad para crear un clima de confianza entre los colaboradores.

El programa del Master Universitario Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda proporciona un tiempo de estudio intenso y honda reflexión. Es una excelente opción para profesionales con experiencia que deseen dar un salto en su formación, sin la necesidad de abrir un paréntesis en su actividad laboral. El Método Pedagógico del Máster Universitario Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda es el siguiente:

1- MÉTODO DEL CASO

El Máster se desarrolla fundamentalmente a través del método del caso. Esta metodología sumerge al participante en un entorno de formación riguroso, en el que cada uno se convierte en el protagonista de su propio proceso de mejora. La eficacia del método descansa en tres fases:

 – Fase I: EL ESTUDIO PERSONAL

El caso sitúa al alumno en el centro neurálgico de una decisión vital para el futuro de un proyecto empresarial. El análisis de la situación y la reflexión personal sobre las posibles alternativas de acción ayudan al alumno a reflexionar sobre el qué, el cómo y el porqué de cualquier decisión.

 – Fase II: EL TRABAJO EN EQUIPO

Como parte de los objetivos de aprendizaje y mejora de las capacidades de los alumnos en el Máster y como profesionales en las organizaciones donde se desarrollen en ISEM Fashion Business School, se revisan y consideran las actitudes personales y las formas de trabajo en equipo.

El trabajo en equipo cumple una doble función. Por una parte, obtener el mejor aprovechamiento académico y personal del Máster. A través de los equipos de trabajo los alumnos ponen en común sus reflexiones y con ello contribuyen al enriquecimiento de todos los miembros, con los distintos enfoques según la experiencia personal que cada uno aporte. Esto les permite descubrir nuevos criterios para afrontar problemas y tomar decisiones.

 – Fase III: LA SESIÓN GENERAL

La sesión general está dirigida por el profesor de cada asignatura, que guía con rigor metodológico la discusión y valora las diferentes alternativas planteadas por los alumnos dimensionando sus diferentes consecuencias. En paralelo introduce conceptos teóricos y herramientas que completan el aprendizaje del alumno.

2- PROYECTO FIN DE MÁSTER: Proyecto de Creación de Empresas

El desarrollo en equipo de un plan de negocio tutelado por el profesor de Trabajo Fin de Máster permite al alumno reflexionar sobre la posibilidad de ser un emprendedor, adquirir los conocimientos y el espíritu para crear una empresa, pensar de manera creativa y resolver problemas en situaciones no estructuradas.

3- PRÁCTICAS EXTERNAS: Proyecto de Consultoría a Empresas

A partir del segundo trimestre del curso académico los equipos de trabajo desarrollan un proyecto de consultoría para una empresa del sector. Al finalizarlo, se presentan los proyectos ante un Tribunal compuesto por profesores y empresarios.

4- CURSOS INTENSIVOS en IFM París y SDA Bocconi Milán

Las alianzas internacionales de ISEM Fashion Business School se materializan en dos cursos intensivos presenciales en IFM de París y SDA Bocconi de Milán, que permiten a los alumnos del Máster una inmersión en los sistemas de moda francés e italiano).

5- VISITAS A EMPRESAS

El programa de visitas de estudio permite a los alumnos del Máster conocer empresas como INDITEX, TEMPE, EL CORTE INGLÉS, LOEWE, MUSTANG o MANGO de la mano de sus directivos.

El programa contiene 4 Módulos con materias obligatorias y asignaturas por materia, un total de 60 ECTS

  • MÓDULO I: Fundamentos (25 ECTS)

– Materia: Análisis de situación de negocios (3,5 ECTS OB) (Guía docente) (Competencias)

-Asignatura: Análisis de situación de negocios

– Materia: Contabilidad y Finanzas para la Dirección (7,0 ECTS OB) (Guía docente) (Competencias)

-Asignatura: Contabilidad financiera

-Asignatura: Contabilidad de costes

-Asignatura: Finanzas

-Materia:  Fundamentos de Marketing (3,0 ECTS OB) (Guía docente) (Competencias)

-Asignatura: Fundamentos de Marketing

– Materia: Cultura y Moda (3,0 ECTS OB) (Guía docente) (Competencias)

-Asignatura: Cultura y Moda

– Materia: Comportamiento Humano (3,0 ECTS OB) (Guía docente) (Competencias)

-Asignatura: Comportamiento Humano 

– Materia: Operaciones en la Industria de la Moda (5,5 ECTS OB) (Guía docente) (Competencias)

-Asignatura: Operaciones

-Asignatura: Planificación de una colección

-Asignatura: Retail

-Asignatura: Compras

  • MÓDULO II: Aplicado (23 ECTS)

– Materia: Negociación (1,5 ECTS OB) (Guía docente) (Competencias)

-Asignatura: Negociación

– Materia: Dirección General de Empresas de Moda (4,5 ECTS OB) (Guía docente) (Competencias)

-Asignatura: Dirección General

-Asignatura: Ética empresarial

-Asignatura: Internacionalización de las marcas

– Materia: Creatividad, Innovación e Iniciativa Emprendedora (3,0 ECTS OB) (Guía docente) (Competencias)

-Asignatura: Iniciativa Emprendedora

-Asignatura: Tª Creatividad y Creatividad

– Asignatura: Fashion Innovation

– Materia: Marketing de Moda (14,0 ECTS OB) (Guía docente) (Competencias)

-Asignatura: Marcas y comportamiento del consumidor

-Asignatura: Comunicación

-Asignatura: Visual

-Asignatura: Industria del lujo

-Asignatura: Marketing Digital

– MÓDULO III: Trabajo fin de Máster (6,0 ECTS)  (Guía docente) (Competencias)

Plan de creación de Empresa: el objetivo del Trabajo Fin de Master es ayudar a los estudiantes a adquirir la habilidad necesaria para trabajar en un modelo de negocio triunfador, desarrollando y escribiendo un “Business Plan” conciso, coherente, eficaz y completo, reflexionando sobre el lanzamiento de un negocio emprendedor (reflexionar sobre algunas cuestiones fundamentales relacionadas con la creación de negocios y aprender a evaluar los riesgos, desafíos y recompensas relacionadas con el proceso). Así, el Trabajo Fin de Master se convierte en un proyecto que permite al estudiante embarcarse con confianza en el proceso de convertir sus aspiraciones emprendedoras en una realidad

– MÓDULO IV: Prácticas Externas (6,0 ECTS) (Guía docente) (Competencias)

Proyectos de consultoría empresarial donde los alumnos deben aplicar los conocimientos relativos a la gestión de empresas de moda adquiridos a lo largo del Programa. Son proyectos solicitados por las empresas del sector, que plantean una cuestión en torno a un tema de su interés: reposicionamiento de una marca, estudio de consumo, planes de internacionalización, análisis funcional en recursos humanos, etc.

Todos ellos son proyectos con un alcance amplio que incluye un estudio del consumidor, competencia, plan de marketing, estrategia de comunicación, plan financiero, etc., según las necesidades de cada caso.

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MEDEM

Máster Universitario Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda

ECTS
60

Plazas ofertadas
55

Tipo de enseñanza
Título oficial

Duración
10 meses. De septiembre a junio

Precio
24.650€*

*El precio incluye la expedición del Título Oficial del Ministerio de Educación.
** 12% de descuento para antiguos alumnos de la Universidad de Navarra.

Modalidad
Presencial

Guía docente completa 2018-2019

FORMATO PDF

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Graduación del Máster Universitario Ejecutivo en Dirección de Empresas

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