Perfil de ingreso

Perfil de ingreso

Los alumnos del programa Máster Universitario Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda deben tener la capacidad de aprendizaje e inquietud intelectual suficiente para adquirir conocimientos y herramientas que les ayuden a desempeñar tareas directivas en la industria de la moda.

Para ello deben tener un claro interés por desarrollar habilidades tales como:

  • Habilidades de negociación (visión de negocio, orientación al cliente, gestión de recursos, negociación, etc.).
  • Habilidades interpersonales (comunicación, gestión de conflictos, delegación, trabajo en equipo, etc.).
  • Habilidades personales (pro actividad, iniciativa, tesón, gestión personal, gestión del tiempo, gestión de la información, gestión del estrés, mejora personal, autocrítica, autoconocimiento, aprendizaje, autogobierno, equilibrio, integridad, etc.).

El único Máster Ejecutivo de Dirección de Empresas de Moda oficial

Requisitos de acceso académico

Los alumnos, españoles o extranjeros, deben acreditar los requisitos legales de acceso previstos en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007.

Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el país expedidor del título para acceso a enseñanzas de Máster.

Asimismo, podrán acceder los titulados procedentes de sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos. ISEM comprobará que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles, que facultan para el acceso a enseñanzas de posgrado.

Como requisito académico de acceso, se pide también dominio de inglés.

Requisitos de acceso profesional

El MEDEM está enfocado a licenciados con experiencia profesional, interesados en la dimensión empresarial del sector de la moda.

El objetivo fundamental del proceso de admisión es valorar a los alumnos que destaquen por su madurez, currículum académico, trayectoria profesional y habilidades interpersonales, para seleccionar a los candidatos que contribuyan al enriquecimiento mutuo y al máximo aprovechamiento del programa.

Criterios de admisión

– Ser licenciado universitario, ingeniero, arquitecto o graduado.
– Experiencia profesional.
– Dominio de inglés

Dado el número limitado de plazas, le recomendamos que inicie el proceso de admisión con tiempo.

Para poder evaluar los requisitos de accesos académicos y profesionales, se solicita a los candidatos:

Completar la Solicitud de Admisión al Máster Universitario Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda.

Rellenar solicitud online

Imprimir solicitud PDF

Fotocopia compulsada del título de licenciado o del resguardo de haberlo solicitado.

  • En el caso de alumnos con título extranjero homologado:Fotocopia compulsada del título de licenciado o del resguardo de haberlo solicitado y  fotocopia compulsada de la credencial de homologación
  • En el caso de alumnos con título extranjero NO homologado: Fotocopia compulsada del título o del resguardo de haberlo solicitado y certificado que indique que los estudios que el solicitante ha cursado conducen a estudios de posgrado en su país. Este certificado lo emite la universidad de origen o directamente el Ministerio de Educación de su país.

La compulsa puede realizarse ante Notario o autoridad pública competente, o en la universidad que expidió el título. Si la fotocopia no está compulsada deberá presentar el original para su cotejo en la secretaría del MEDEM (que sellará las copias).

Adjuntar original o fotocopia compulsada de la certificación académica personal en la que consten las asignaturas superadas con su calificación.

La compulsa puede realizarse ante Notario o autoridad pública competente, o en la universidad que expidió el título. Si la fotocopia no está compulsada deberá presentar el original para su cotejo en la secretaría del MEDEM (que sellará las copias).

Se realizará una prueba de inglés, tanto oral como escrita, en la entrevista personal que mida el nivel de conocimiento del idioma inglés.

Quedan exentos si:
• La lengua nativa del candidato es el inglés.
• El candidato ha cursado en un país y universidad de habla inglesa la totalidad de sus estudios.
• Acredita que ha trabajado, al menos durante dos años de forma profesional, en algún país de habla inglesa, teniendo el inglés como herramienta principal en tu trabajo.
• Presentación de un nivel C1 – Advanced, 87/120 puntos en el TOEFL o una nota de 6.5/9 en IELTS o examen similar.

Adjuntar un currículum vitae actualizado y tres fotos tamaño carné.

– Para alumnos NACIONALES: Fotocopia del DNI.

-En el caso de alumnos de la UNIÓN EUROPEA:  Fotocopia de la carta de identidad de su país (documento análogo al DNI español).

-Alumnos de OTROS PAÍSES: Fotocopia del pasaporte (en ningún caso el NIE).

Realizar el abono, en concepto de derecho de admisión, de 100 euros en alguna de las cuentas que se indican a continuación. Se necesitará el justificante de pago.

BANCO SANTANDER
ENTIDAD OFICINA DC Nº CUENTA
0049 1821 03 2810652157

CÓDIGO IBAN: ES77 0049 1821 0328 1065 2157
CÓDIGO SWIFT: BSCHESMM

LA CAIXA
ENTIDAD OFICINA DC Nº CUENTA
2100 2173 87 0200475077

CÓDIGO IBAN: ES19 2100 2173 8702 0047 5077
CÓDIGO SWIFT: CAIXESBBXXX

Proceso de admisión

Una vez presentados los documentos detallados en el apartado anterior, La Junta Directiva del centro, analizará la información aportada y determinará si el candidato debe ser citado a entrevista personal para continuar el proceso de admisión.

Entrevista personal: El objetivo es valorar la motivación del candidato, las capacidades de estudio, trabajo en equipo, creatividad y liderazgo, así como la habilidad de comunicación y madurez personal. La entrevista personal se realiza en la sede de ISEM para los candidatos españoles o residentes en España, y mediante video conferencia para los candidatos de otros países.

La selección se realiza de acuerdo a la valoración ponderada de los elementos que se detallan a continuación, cada uno de ellos puntuable en una escala de 1 a 5:

  • Currículum académico (30%)
  • Currículum profesional (40%)
  • Resultado de la entrevista de admisión (30%)

Las personas con necesidades educativas específicas derivadas de la discapacidad contarán en el proceso de admisión con un asesor académico que evaluará la necesidad de posibles adaptaciones curriculares, itinerarios o estudios alternativos.

Notificación al candidato

La Junta Directiva resolverá por delegación del Rector y se notificará al candidato la admisión o no por correo postal. Los alumnos admitidos tienen un plazo de quince días, desde la recepción de la carta, para efectuar la reserva.

MEDEM

Máster Universitario Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda

ECTS
60

Plazas ofertadas
55

Tipo de enseñanza
Título oficial

Duración
10 meses. De septiembre a junio

Precio
24.650€*

*El precio incluye la expedición del Título Oficial del Ministerio de Educación.
** 12% de descuento para antiguos alumnos de la Universidad de Navarra.

Modalidad
Presencial

Calendario del curso 2018-2019

FORMATO PDF

DESCARGAR

Graduación del Máster Universitario Ejecutivo en Dirección de Empresas

VER GALERÍA