Víctor Durán, de Farfetch: “Los retailers buscan cómo replicar la experiencia de compra de la tienda física en el canal online”

El profesional de Farfetch participó en un webinar organizado por ISEM Fashion Business School con más de 150 asistentes

Víctor Durán, Senior Product Manager en Farfetch, desveló las claves de Farfetch como paradigma del buen funcionamiento de un ecommerce en el webinar “Farfetch: Los Retos del Fashion Ecommerce” organizado por ISEM Fashion Business School. Durán utilizó el ejemplo de su empresa para comentar diferentes aspectos de la historia del ecommerce así como los retos actuales que afronta el sector moda en la venta online.

Farfetch, en palabras del ponente, se podría definir como “una compañía que está en el límite entre una empresa tecnológica y una empresa de moda”. La plataforma está hiperespecializada en moda de lujo y, por ello, su fin último es conectar la demanda de lujo con la oferta correspondiente.

Tras la presentación de la compañía, Víctor Durán señaló varias claves a tener en cuenta para el crecimiento de las ventas online en el futuro. Por un lado, destacó que la penetración del mercado online sobre el total alcanzará el 30% en 2025: “Todo lo que vayamos haciendo ahora para posicionarnos en el mercado online, nos ayudará a capturar valor y hacer crecer la categoría por sí misma; lo que significa que podremos beneficiarnos de este crecimiento online en un futuro”.

Webinar Farfetch- hacia la omnicanalidad
Víctor Durán, Senior Product Manager en Farfetch, impartió un webinar en ISEM.

El mercado chino y la omnicanalidad
Por otro lado, animó a los asistentes a fijarse en China, “país que en 2025 poseerá a más del 50% de los consumidores de lujo”. También comentó la clara tendencia omincanal que domina en el sector desde hace un tiempo: “Los retailers trabajan concienzudamente en lograr replicar la experiencia de compra de la tienda física en el canal online”.

Antes de trabajar para Farfetch, Víctor Durán desarrollo durante más de 4 años diversos proyectos tecnológicos y de innovación para Telefónica. Además, comenzó su trayectoria profesional en Danone, en el departamento de marketing de la empresa.

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