“Un líder es el que se remanga la camisa y rema junto a su equipo”

El pasado viernes tuvo lugar la graduación de la XIX promoción del Master in Fashion Business Administration (FBA). La lección magistral corrió a cargo de Marcella Wartenbergh, CEO del grupo AWWG, que desarrolló la idea de qué significa ser líder.

Después de 9 meses de estudio, casos, TFM, viajes, cambios de trabajo y, sobre todo, de salir constantemente de la zona de confort, llegó el gran momento para los 55 alumnos que componen la XIX promoción del FBA: su graduación. 

El atrio del edificio acogía a familiares y amigos que no querían perderse este momento, sin mascarilla, por primera vez desde antes de que comenzara la pandemia. En la mesa académica ocupaban sus sitios Marcella Wartenbergh y los profesores Pedro Mir, Silvia Pérez Bou y Mª Ángeles Burguera. 

La CEO del grupo AWWG quiso compartir con los asistentes su experiencia a la hora de dirigir equipos, algo con lo que soñaba desde niña, aunque entonces no tenía claro en qué sector quería trabajar. “Habéis elegido uno muy divertido: la moda, donde el cambio está siempre presente”

Wartenbergh animó a los alumnos a luchar por lo que quieren y a ser inspiradores para otros a la hora de ejercer su trabajo: “Un líder es el que construye un sueño y lo hace realidad. Debe transmitir una misión, una estrella polar”. El discurso estuvo plagado de consejos basados en su propia experiencia: Saber escuchar las opiniones de los demás, buscar la estabilidad del grupo, reconocer los talentos de tu equipo, trabajar con pasión, buscar la excelencia… “Quiero dejar un legado en mi gente, es lo que le da sentido a mi vida y a mi trabajo (…) Ustedes también deben encontrar el suyo”.

Por su parte, Ana Rus y Juanma Monrós pronunciaron el discurso en representación de los alumnos y el profesor Pedro Mir los despidió animándoles a “ser agradecidos, amables, altruistas… es rentable. La reputación se destruye y se construye en los pasillos”.

Al final del acto, a modo de despedida y antes del clásico Gaudeamus, se proyectó un vídeo mensaje de Teresa Sábada -Decana de ISEM- desde Washington, que incluía algunas imágenes resumen de este curso, tomadas durante los viajes a París, Milán y Helsinki. “Espero veros a todos ya como Alumni cuando vuelva a España, contentos con vuestra trayectoria profesional y muy satisfechos de vuestro paso por ISEM”. 

Noticias más vistas

Archivo