Museos y moda: una escapada creativa de los alumnos del FBA

Los alumnos del FBA viajan al Campus de la Universidad de Navarra en Pamplona donde, entre otras cosas, han podido visitar el Museo de Arte. Además, también se acercaron al Museo Cristóbal Balenciaga en Guetaria (Guipúzcoa).

Resolver en grupo varios retos relacionados con el futuro de las empresas de moda en un taller de Creatividad y alimentar la inspiración personal en contacto directo con el arte, son dos de los principales objetivos de este primer viaje de estudio de los alumnos del FBA. Los días 7 y 8 de octubre estuvieron en Pamplona y Guetaria.

En las salas del Museo Universidad de Navarra, los estudiantes de ISEM rastrearon entre pinturas y esculturas contemporáneas los puntos de conexión de algunas creaciones de moda de temporadas recientes; como la colección cápsula de Zara, dedicada a Antonio Tàpies en 2020 o el estilismo de TELVA en su reciente número 1000, que incluye un homenaje a los perfiles costumbristas plasmados por pintores y fotógrafos. Un paralelismo que también se descubre en la obra gráfica de José Ortiz-Echagüe, legada en 1981 a la Universidad de Navarra y expuesta en un espacio del Museo.

Además de un breve encuentro con la vicerrectora de Alumnos, Rosalía Baena, el viaje incluía un taller de Creatividad con el profesor Javier Antón para profundizar en las diferentes narrativas de la moda y una visita al Museo Balenciaga en Getaria ,el sábado por la tarde. En esa localidad guipuzcoana, cuna del artista, los estudiantes disfrutaron de la exposición “Carácter” que recorre tres décadas completas de sus creaciones y de la muestra fotográfica de Tom Kublin, que documentó varias colecciones de la Casa Balenciaga en París.

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