Mercedes Benz Fashion Week Madrid desfila en ISEM Fashion Business School- Universidad de Navarra

El diseñador Jesús Lorenzo presentó su nueva colección con un desfile en la nueva sede de la Universidad de Navarra en Madrid
Teresa Sádaba y el diseñador Jesús Lorenzo, rodeados departe del equipo.

ISEM Fashion Business School- Universidad de Navarra acogió el desfile de Jesús Lorenzo para Groenlandia dentro de la 69 edición de MBFW Madrid este miércoles 23 de enero. Además, ISEM también organizó la jornada “Business & Design” dentro del programa de la pasarela madrileña.

Jesús Lorenzo presentó la colección “Back to University”, un guiño al vínculo que tiene el diseñador con el mundo académico pues es profesor en ISEM y en el grado de Diseño de la Universidad de Navarra. Esta colección otoño-invierno 2019/2020, inspirada en el lifestyle universitario, plantea la vuelta a la Universidad a través de diseños prácticos, con un toque informal y disruptivo, pero sin perder la elegancia y la calidad de las pieles que caracterizan a la marca.

En la pasarela se pudieron ver cazadoras, chalecos y levitas, así como otras prendas, confeccionadas en linces, martas o visones, entre otras pieles. Asimismo, Jesús Lorenzo apostó por la integración de lentejuelas, lanas y cashmere con la moda en piel, logrando su objetivo de reflejar el espíritu joven y atrevido de los universitarios.

Con la colección “Back to University”, el diseñador ha desafiado a los métodos tradicionales del sector piel, utilizando nuevas formas de confección y nuevos patrones. Además, reafirmó su compromiso con la sostenibilidad incluyendo prendas elaboradas con fragmentos de diferentes materiales, logrando así la optimización de estos y la minimización de residuos.

Jesús Lorenzo presentó una colección basada en el estilo universitario.

Business & Design

Con motivo del desfile, ISEM organizó la jornada “Business & Design” con la masterclass “La moda 20-20” impartida por Philip Moscoso, profesor de IESE Business School, sobre los retos y desafíos del sector en los próximos años.

Asimismo, dentro del compromiso de la Escuela con los emprendedores del sector de la moda, se presentó una exposición de pequeñas marcas emergentes de la moda española como Spanish&Sisters, Sophie&Lucie, Valentina Garí o Trixi Kids, entre otras.

ISEM Fashion Business School, centro de la Universidad de Navarra, es la primera escuela de negocios especializada en empresas de moda que existe en España. Desde sus inicios, la Escuela y las empresas del sector colaboran para aunar esfuerzos y lograr, de forma conjunta y eficaz, el desarrollo de la industria de la moda, tanto desde el ámbito empresarial como académico.

Philip Moscoso dio las claves para afrontar el futuro en el sector de la moda.

Noticias más vistas

Archivo