“Abrazar el cambio, rodearte de la gente correcta y aceptar los errores”, las claves para afrontar la transformación del sector según Marcella Wartenbergh

La consejera delegada de AWWG (Pepe Jeans, Hackett y Façonnable) impartió una sesión en ISEM Fashion Business School

Los alumnos del Programa Avanzado en Dirección de Empresas de Moda (PADEM) compartieron un almuerzo directivo con Marcella Wartenbergh, consejera delegada de AWWG, grupo propietario de Pepe Jeans, Hackett y Façonnable. La directiva, que llegó al grupo en septiembre de 2019, compartió con los alumnos todos los detalles del profundo plan de transformación que está llevando a cabo en la empresa con el objetivo de adaptarla a los cambios que afronta el sector.

“El mundo de la moda había cambiado ya en los últimos años, pero con el COVID, toda esta transformación se ha visto acelerada”, aseguró Marcella Wartenbergh, quien confesó que sus claves para un proceso de transformación exitoso son “abrazar el cambio, rodearte de la gente correcta y aceptar los errores”. Además, ella misma admitió que, a causa de la pandemia, ha tenido que reformular todo su plan en varias ocasiones: “Debemos tener una mentalidad ‘acordeón’: hoy se decide una cosa, pero mañana puede ser diferente”.

Pero, ¿cuál es ese plan? “Lo llamo estrategia RESET, es decir, apagar y volver a encender”. Este plan incluye 5 pilares básicos: “La marca, que es el valor más grande que tenemos como grupo; el producto, que sea aquello que el cliente espera de nosotros; una estrategia de distribución eficiente; la digitalización de la empresa en todos sus niveles; y la gente, poner especial mimo en el cuidado del empleado”.

Marcella Wartenbergh, consejera delegada de AWWG, desde septiembre 2019.

Más de 25 años en la industria de la moda
Marcella Wartenbergh es considerada una de las mujeres más poderosas en la industria de la moda en México, su país natal. En su impresionante currículum, se encuentran reconocidas firmas internacionales de diferentes países de Europa y EE.UU. Antes de incorporarse al grupo de Pepe Jeans, Wartenbergh ocupó el cargo de directora global de merchandising y licencias de Calvin Klein durante 3 años en Nueva York.

Anteriormente trabajó para el grupo PVH y para Karl Lagerfeld en sus sedes de Ámsterdam. Pero sus inicios en el sector de la moda se remontan al año 1996, cuando cambió el sector de la automoción por las oficinas de Tommy Hilfiger, empresa en la que ocupó diferentes puestos de responsabilidad durante más de 15 años.

La estrategia de Marcella Wartenbergh: “Lo llamo estrategia RESET, es decir, apagar y volver a encender”

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