“Understanding Luxury Fashion”, nuevo libro editado por dos profesoras de ISEM Fashion Business School

Palgrave publica un libro sobre las emociones y la creación de marca dentro del universo del lujo editado por Teresa Sádaba e Isabel Cantista
“Understanding Luxury Fashion. From Emotions to Brand Building” publicado por Palgrave Macmillan

Teresa Sádaba, dean de ISEM Fashion Business School, e Isabel Cantista, profesora visitante de ISEM, editan el libro “Understanding Luxury Fashion. From Emotions to Brand Building” publicado por Palgrave Macmillan. Desde una perspectiva filosófica, los autores de los diferentes capítulos reflexionan sobre una idea principal: el ser humano necesita del lujo.

Desde este marco, el libro profundiza en dos dimensiones concretas: las emociones y la sociedad. Además, concluye con varios casos de creación y desarrollo de marca para ilustrar estas dos dimensiones. También se recoge un análisis comparativo entre países, poniendo especial énfasis en China.

A lo largo de los capítulos, se analizan temas como el continuo crecimiento del mercado y los significativos cambios en el sector del lujo, causados principalmente por la rápida expansión internacional y la, cada vez mayor, importancia que otorgan las firmas a la sostenibilidad y la ética.

Los autores
Además de Teresa Sádaba e Isabel Cantista, tambien han colaborado en este libro autores como Ambrogia Cereda; François H. Courvoisier y Claire Roederer; Virginie De Barnier y Elyette Roux; Carmela Donato, Matteo De Angelis y Cesare Amatulli; Catherine Glover; María Eugenia Josa y María Villanueva; Marta Mendonça; Patsy Perry, Liz Barnes y Tiantian Ye; Kristen Scott; Aileen Stewart y Lindsey Carey.

Isabel Cantista es profesora asociada de Marketing, Innovación y Emprendimiento en la Universidad Lusíada en Oporto. Además, es profesora visitante en ISEM Fashion Business School, donde imparte la asignatura “Innovación en la industria de la moda”. En 2008, Cantista fundó la Global Fashion Conference (GFC), con el objetivo de reunir a académicos y profesionales del sector moda para colaborar en la promoción de un modelo de desarrollo sostenible para las industrias de moda.

Teresa Sádaba es la directora de ISEM Fashion Business School- Universidad de Navarra, donde además imparte la asignatura de “Comunicación de moda”. Con una gran trayectoria docente en el ámbito de las ciencias políticas, Sádaba ha ocupado diversos puestos académicos en instituciones internacionales como George Washington University en EE.UU. y la Università Svizzera Italiana en Suiza.

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