Las startups tecnológicas, grandes aliadas de las empresas de moda durante la crisis

Atelier by ISEM, la aceleradora de startups de ISEM Fashion Business School, selecciona a los participantes de su IV edición

La aceleradora de startups FashTech de ISEM Fashion Business School presenta su IV edición donde el nivel tecnológico de los proyectos participantes ha aumentado con respecto a las ediciones pasadas, así como su carácter internacional, con startups procedentes de Georgia, Israel y Colombia. Así lo expresaron las empresas Advocates de Atelier by ISEM: Aristocrazy, Multiópticas, IKEA, Tendam, El Corte Inglés, Camper, Bóboli, El Ganso, Mayoral, Desigual, T2T Solutions y Pepe Jeans.

A la presentación también acudieron los mentores que el metaparner Accenture ofrece al programa, así como representantes de las empresas counselors, que asesoran a las startups en diferentes áreas, como la financiación, la comunicación, el branding los aspectos legales…

Entre las startups elegidas se pueden encontrar algunas soluciones como una plataforma que facilita la gestión de devoluciones online; una aplicación de Inteligencia Artificial y funciones algorítmicas que predice los futuros escenarios de la empresa; la posibilidad de poder ver el producto en 3D a través de un teléfono móvil; o la aportación de mayor valor para los retailers por la explotación de datos mediante las técnicas de Machine y Deep Learning.

Atelier by ISEM Startups moda
En total 12 empresas nacionales e internacionales participan como Advocate en Atelier by ISEM.

Novedades de este año: más startups internacionales y nuevas empresas advocates

Durante la pasada edición, Atelier ya contó con la participación de varias startups internacionales y, en esta ocasión, se ha ampliado el carácter internacional de la convocatoria con proyectos emprendedores procedentes de países como Georgia, Israel y Colombia. 

También en esta IV edición, se han sumado dos nuevos advocates al ecosistema Atelier. Por un lado, el proveedor de soluciones en diseño y producción de colecciones de ropa, T2T Solutions, y la conocida firma de moda española Desigual. «Atelier es ese espacio donde podemos conectar y encontrar startups que den soluciones a nuestras necesidades y que creen esos potenciales vectores de cambio dentro del mundo de la moda”, explica Javier Fernández, Technology Innovation Leader en Desigual.

Atelier by ISEM Startups moda
Accenture participa como metaparner en Atelier by ISEM.

¿Cuáles son las 11 startups de la IV edición de Atelier by ISEM?

  1. Wide Eyes Technologies

Herramienta que reconoce todos los artículos de una fotografía y es capaz de encontrar otros similares dentro del catálogo de una marca, lo que le permite aumentar sus ventas en el comercio electrónico.

Startup seleccionada por TENDAM

  1.  Adictic

Una aplicación para los profesionales y amantes de la moda La marca se define como un espacio donde crecer dentro del mundo de la moda, encontrar información sobre el sector, descubrir nuevas tendencias, ampliar formación, participar en eventos y encontrar nuevas oportunidades laborales.

Startup seleccionada por T2T Solutions

  1.  Data ValueManagement

Crea valor y conocimiento gracias a la explotación de los datos mediante las más novedosas y avanzadas técnicas de Machine y Deep Learning.

Startup seleccionada por Multiópticas

  1.  Dropier

Red de proveedores certificados de almacenamiento y distribución para cubrir las necesidades de las empresas de una forma flexible y escalable. Todo gestionado desde una plataforma SaaS con visión global del inventario en tiempo real y con el soporte directo de un equipo de especialistas en logística y operaciones.

Startup seleccionada por Desigual

  1.  Otailo

Una plataforma de extremo a extremo, inteligente y sostenible que coincide con los minoristas en línea y fuera de línea con el fin de facilitar la gestión de devoluciones de productos en línea.

Startup seleccionada por IKEA

  1.   Clon Digital 

Algoritmo genera un link de forma automática que permite compartir los productos de forma muy sencilla. Cualquiera que reciba el link o acceda a él a través de una publicación en redes sociales, puede ver el producto en Realidad Aumentada sin la necesidad de instalar una app, ya que se ejecuta a través del navegador web.

Startup seleccionada por Camper y El Corte Inglés

  1. Trazable 

Ponen a disposición de sus clientes una plataforma que permite documentar todas las etapas de un producto hasta el consumidor.

Startup seleccionada por T2T Solutions y El Ganso

  1.  Beam HR 

Facilita y optimiza la comunicación y la productividad de los empleados del sector Retail. Participante de la anterior edición.

Startup seleccionada por Mayoral

  1.  Solver

Introducen variables para aproximarse a la realidad y sus algoritmos están siempre aprendiendo. Gracias a la inteligencia artificial y a técnicas de BI como el ML, pueden predecir escenarios futuros que ayuden a la toma de decisiones de la empresa.

Startup seleccionada por Camper

  1. Emotif 

Mejora la experiencia del cliente, la mejora de la conversión a través de copys y tags inteligentes que optimizan la descripción del producto. Participante de la anterior edición.

Startup seleccionada por Bóboli

  1. Pandabox

Personal Shopper de los niños. La startup selecciona looks únicos para los niños de la casa, adaptándose a los gustos y necesidades de cada uno. Una vez recibidas todas las prendas, puedes probar y elegir las que más te gusten: solo pagas por lo que te quedas.

Startup seleccionada por Bóboli

 

Noticias más vistas

Archivo