“El gran reto en retail es conseguir una uniformidad en las tiendas”

José María Folache, que en agosto asumirá el puesto de CEO en Suárez, acompaño a los alumnos del PADEM en un almuerzo directivo

El directivo José María Folache acompañó a los alumnos del Programa Avanzado en Dirección de Empresas de Moda (PADEM) durante uno de sus almuerzos directivos y compartió con ellos experiencias y otros aspectos de su trayectoria profesional. En concreto, hizo un repaso a su última andadura profesional como CEO de la compañía portuguesa Parfois.

Aunque declaró ser un “enamorado de la tienda física”, admitió que estas tienen una dificultad añadida y es que para Folache “el gran reto es conseguir una uniformidad en las tiendas”. Tampoco restó importancia al canal online, que supone el 6% de las ventas de la compañía, y que se encuentra en pleno crecimiento: “En el último año tuvimos que multiplicar por 6 el equipo de digital”.

Larga trayectoria vinculada al retail
Folache ha desarrollado toda su trayectoria profesional en el sector del retail. En 1986 se incorporó como director general de compras al grupo francés Promodès, propietario de la cadena de hipermercados Continente. Durante su etapa en la empresa, el directivo fue el encargado de la fusión Promodès- Carrefour.

En 2009 se incorporó a El Corte Inglés como subdirector de compras, puesto que ocupo durante 3 años. Antes de su paso por la portuguesa Parfois, Folache lideró la expansión de Tous, como consejero delegado de la firma. Su próximo reto incluye su regreso al sector de la joyería ya que, en el mes de agosto, asumirá el puesto de director general de la firma Suárez y de CEO del grupo.

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