Dos profesoras de ISEM participan en un curso de verano sobre comunicación digital de moda en Roma

Teresa Sádaba y Patricia SanMiguel presentaron sus ponencias ante expertos de Suiza, Italia, Francia y España

Teresa Sádaba, directora de ISEM Fashion Business School, y Patricia SanMiguel, profesora de Marketing Digital en ISEM, participaron en el curso de verano “Perspectives on Digital Fashion Communication of «Made In». Cases from Italy, France, Spain and Switzerland” organizado por la Università della Svizzera italiana en Roma. En el encuentro, que se celebró del 29 de agosto al 4 de septiembre, se reunieron una docena de expertos procedentes de universidades de Suiza, Italia, Francia y España, y contó con la intervención de Nicola Girotto, CEO de la histórica casa de lujo suiza Bally.

El objetivo principal de este curso era profundizar y debatir sobre la contribución de la comunicación digital a la formación de la imagen nacional, haciendo especial hincapié en el significado que la etiqueta “made in” tiene dentro del sector de la moda. En concreto, Teresa Sádaba participó en una mesa redonda presentando el “made in Spain” a través de diferentes casos de marcas y diseñadores españoles, y abordó las posibilidades y desafíos que tiene este ámbito en nuestro país.

Teresa Sádaba impartió una sesión sobre el "Made in Spain".

El “made in” y las redes sociales
Por otro lado, Patricia SanMiguel impartió una sesión junto a Simone Guercini, profesor de Marketing de la Universidad de Florencia, titulada “Made In: the case of Social Media & Influencer marketing” en la que analizaron cómo influyen las redes sociales sobre el concepto de “made in”. SanMiguel utilizó como referencia el ejemplo de 4 influencers procedentes de cada uno de los países participantes: Chiara Ferragni (Italia), Jeanne Damas (Francia), Cristina Gheicenau (Suiza) y María Pombo (España).

El claustro académico de ISEM Fashion Business School asiste y participa activamente en cursos, congresos y conferencias de carácter nacional e internacional, como parte del compromiso de la Escuela con el desarrollo y la investigación dentro del sector de la moda.

En el encuentro participaron académicos de Francia, Italia, Suiza y España.

Noticias más vistas

Archivo