“Convivir cada viernes con los compañeros del PADEM ha sido como encontrar un tesoro”

El pasado jueves, 30 de junio, tuvo lugar el Acto de Clausura del Programa Avanzado de Dirección de Empresas de Moda (PADEM). Los alumnos de la VIII promoción recibieron sus Diplomas y despidieron con nostalgia este curso de intenso aprendizaje.

Las pócimas, la idea y el sentido común que debe formular todo proyecto de éxito en el mundo de la moda, las compartió en su lección magistral José Manuel Martínez, CEO de Bimba y Lola, en el acto de licenciatura de la VIII promoción del PADEM. Junto a él, compartían mesa Cristina Fernández Saldaña, gerente de ISEM, y Marta Torregrosa, directora académica del programa.

Esta última apeló en su discurso a la originalidad huérfana de estereotipos, conocedora de todas las recetas contenidas en el libro del buen directivo, que sabe darles un toque personal a cada plato para saber mezclar tres ingredientes esenciales: prudencia, fortaleza y justicia. Materias primas que “permiten al líder decidir en la complejidad, arriesgar con audacia pero sin necedad, y perseverar aunque haya resistencia”.

Aprender a formular esas pócimas y a cocinar esas recetas fue el cometido durante cuatro meses de los 20 alumnos del PADEM. Unos magníficos profesores que como los mejores chefs han compartido generosamente sus conocimientos y han guiado a los alumnos, que agradecieron en el discurso que fueran un punto de inflexión en sus carreras profesionales. 

Teresa Iturralde y Luis Miguel Rivero

La periodista Teresa Iturralde y Luis Miguel Rivero, CEO de Black Limba, fueron los alumnos que leyeron el discurso en nombre de toda su promoción: “Para nosotros, 20 alumnos, cada uno de su padre y de su madre, que vienen de México, Barcelona, Málaga, Sevilla, Oviedo, pero también desde el corazón de Madrid y de Pinto; para todos sin excepción, el PADEM ha supuesto un antes y un después. Un enfoque intelectual que aplicar a nuestra vida profesional, porque convivir cada viernes en el PADEM, ha sido como encontrar un tesoro”.

Noticias más vistas

Archivo