Las pócimas, la idea y el sentido común que debe formular todo proyecto de éxito en el mundo de la moda, las compartió en su lección magistral José Manuel Martínez, CEO de Bimba y Lola, en el acto de licenciatura de la VIII promoción del PADEM. Junto a él, compartían mesa Cristina Fernández Saldaña, gerente de ISEM, y Marta Torregrosa, directora académica del programa.
Esta última apeló en su discurso a la originalidad huérfana de estereotipos, conocedora de todas las recetas contenidas en el libro del buen directivo, que sabe darles un toque personal a cada plato para saber mezclar tres ingredientes esenciales: prudencia, fortaleza y justicia. Materias primas que “permiten al líder decidir en la complejidad, arriesgar con audacia pero sin necedad, y perseverar aunque haya resistencia”.

Aprender a formular esas pócimas y a cocinar esas recetas fue el cometido durante cuatro meses de los 20 alumnos del PADEM. Unos magníficos profesores que como los mejores chefs han compartido generosamente sus conocimientos y han guiado a los alumnos, que agradecieron en el discurso que fueran un punto de inflexión en sus carreras profesionales.

La periodista Teresa Iturralde y Luis Miguel Rivero, CEO de Black Limba, fueron los alumnos que leyeron el discurso en nombre de toda su promoción: “Para nosotros, 20 alumnos, cada uno de su padre y de su madre, que vienen de México, Barcelona, Málaga, Sevilla, Oviedo, pero también desde el corazón de Madrid y de Pinto; para todos sin excepción, el PADEM ha supuesto un antes y un después. Un enfoque intelectual que aplicar a nuestra vida profesional, porque convivir cada viernes en el PADEM, ha sido como encontrar un tesoro”.