Publicador de contenidos

Volver noticia_ISEM_2020_09_28_nacho_aguayo

“En moda son importantes el esfuerzo, la constancia y la ilusión, pero, sobre todo, el saber reinventarse”

Nacho Aguayo, director creativo de Pedro del Hierro y Cortefiel Mujer, acompañó a los alumnos del Executive Master in Fashion Business Administration durante su primer día en ISEM


Foto /Nacho Aguayo es el actual director creativo de Pedro del Hierro y Cortefiel Mujer, ambas marcas pertenecen al Grupo Tendam

28 | 09 | 2020

Nacho Aguayo, director creativo de Pedro del Hierro y Cortefiel Mujer, habló en primera persona a los alumnos de la XVIII promoción del Executive Master in Fashion Business Administration (FBA): “En esta conferencia os voy a contar todo sobre lo que me hubiera gustado que me hablaran cuando empecé a estudiar moda”. En este sentido, Aguayo desveló cuál es, para él, la clave del éxito en esta industria: “En moda es importante el esfuerzo, la constancia y la ilusión, pero, sobre todo, el saber reinventarse”.

A través del testimonio basado en su propia experiencia en marcas como Carmen March, Felipe Varela, Inditex o Loewe, Aguayo animó a los alumnos a aprender a adaptarse y no acomodarse: “Debéis tener hambre de más y curiosidad por encontrar nuevas maneras de crecer”. Además, les lanzó un reto frente a aquellos que dicen que en la moda está todo inventado: “Está en vuestra mano demostrar que esto no es así, ¿me ayudáis?”

Los alumnos se han incorporado al máster cumpliendo todas las medidas y protocolos de seguridad

La moda es diseño e industria

Nacho Aguayo dio así la bienvenida al mundo de la moda a los alumnos del FBA, un máster que, en palabras del creativo, “refleja perfectamente que la moda es diseño e industria; y que os proporcionará una formación sólida e integral para incorporaros a un sector relevante, innovador y apasionante”.

La XVIII promoción del Executive Master in Fashion Business Administration (FBA) está formada por un total de 50 alumnos de 10 nacionalidades diferentes. Parte del grupo procede de países como Argentina, China, Colombia, EEUU, El Salvador, Filipinas, México, Perú o Puerto Rico. Además, también llama la atención la heterogeneidad de las titulaciones de las que proceden los nuevos alumnos del FBA: Administración y Dirección de Empresas; Criminología; Comunicación; Derecho; Diseño; Economía; Filosofía; Fisioterapia; Negocios internacionales; Periodismo; Psicología; Publicidad y Relaciones Públicas; Relaciones Internacionales y Traducción e Interpretación; entre otras.