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“Al entrar en nuevos mercados, el gran reto de una marca consiste en mantener su ADN al mismo tiempo que se adapta a las culturas locales de ese país”

ISEM Fashion Business School inaugura la XVII promoción del máster con Jose Luis Larramendi, presidente de Primark USA y Eastern Europe


Foto /Teresa Sádaba, directora de ISEM Fashion Business School, junto a José Luis Larramendi, presidente de Primark USA y Eastern Europe

25 | 09 | 2019

“Al entrar en nuevos mercados, el gran reto de una marca consiste en mantener su ADN al mismo tiempo que se adapta a las culturas locales de ese país”. Así lo señaló José Luis Larramendi, presidente de Primark USA y Eastern Europe, durante la sesión inaugural que impartió a los alumnos de la XVII promoción del Executive Master in Fashion Business Administration (FBA).

Larramendi fue el artífice de la llegada de Primark a EEUU, concretamente a Boston, hace cinco años. En la actualidad, la firma irlandesa cuenta ya con 10 tiendas en el mercado americano. “En EEUU nadie conocía Primark por lo que había que trabajar especialmente el conocimiento de marca”, confesó el directivo haciendo referencia a los primeros momentos en el país americano. Recientemente, ha sido nombrado responsable de la apertura de nuevos mercados en Polonia, República Checa y Eslovenia. “Mi trabajo no es montar el negocio y lavarme las manos, sino que durante unos años estoy al frente de esos mercados para comprobar que todo funciona”.

La XVII promoción del máster está formada por 44 alumnos procedentes de 12 países diferentes

44 alumnos de 12 nacionalidades diferentes

Por otro lado, Teresa Sádaba, directora de ISEM Fashion Business School, dio la bienvenida a los nuevos alumnos destacando que el principal objetivo de la escuela de negocios es “formar profesionales que mejoren la industria de la moda”. Además, Sádaba les brindó varios consejos para aprovechar bien la nueva experiencia: “sacad el máximo provecho de todas las actividades que ofrece ISEM, no solo del máster; exprimid a vuestros profesores; y recordad que vuestros compañeros serán vuestra mejor red de networking en el futuro”.

Un total de 44 alumnos de 12 nacionalidades diferentes forman la XVII promoción del Executive Master in Fashion Business Adminsitration (antiguo MEDEM). Parte del grupo procede de países como Bolivia, China, Colombia, Ecuador, EEUU, Francia, Italia, México, Perú, Puerto Rico y Venezuela. Además, la nueva promoción de alumnos se caracteriza por heterogeneidad de titulaciones universitarias de las que proceden: ADE, Arte, Ciencias Empresariales, Derecho, Diseño, Economía, Filología Hispánica, Ingeniería de Producto, ISSA, Literatura y Lenguas Modernas, Marketing, Psicología, Publicidad y Relaciones Públicas, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, y Traducción y Lenguas Extranjeras.

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