Publicador de contenidos

Volver noticia_ISEM_2020_10_19_atelier_isem

Grandes marcas de moda y lifestyle participan en Atelier by ISEM apoyando el emprendimiento en el sector

La aceleradora fashtech de ISEM Fashion Business School convoca su IV edición para encontrar startups tecnológicas que aporten soluciones a las necesidades de las empresas de moda

19 | 10 | 2020

La aceleradora de startups Fashtech de ISEM Fashion Business School, Atelier by ISEM, abrió el pasado 19 de octubre la convocatoria para su IV edición. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 2 de diciembre, para que diferentes startups innovadoras y tecnológicas puedan presentar sus proyectos. Atelier by ISEM, la primera aceleradora vertical del mundo de la moda, seleccionará a las mejores startups que quieran impulsar el negocio de la mano de retailers como Aristocrazy, Bóboli, Camper, El Corte Inglés, Mayoral, Pepe Jeans, IKEA, Tendam, el Ganso, Multiópticas y T2T.

Atelier by ISEM pretende unir la propuesta de distintas startups tecnológicas con las necesidades de las empresas de moda. Para ello, hace un llamamiento a aquellas startups que, con un enfoque innovador, utilicen tecnologías disruptivas para ofrecer soluciones claras a las problemáticas del mercado. El objetivo es sencillo: las startups prueban su proyecto en el mundo real y las empresas encuentran soluciones innovadoras para sus problemas.

“Ser parte de Atelier by ISEM, nos da la oportunidad de poder trabajar con clientes muy importantes dentro del sector de la moda española que, de otra manera, sería complicado contactar”, así destacó Luis Clavell, de Wemuse, participante de la pasada edición, lo que supone para su startup contar con el apoyo de Atelier como punto de encuentro entre el mundo del emprendimiento y el sector de la moda de España.

Pero, ¿quién gana aquí?

“Las empresas, las startups e ISEM formamos una comunidad en la que todos ganamos”, señala Teresa Sádaba, Directora de ISEM Fashion Business School, y hace hincapié en el aumento de startups extranjeras, procedentes de países como como EE.UU., Irlanda o Francia, durante la pasada edición: “Muchas de las soluciones presentadas en el elevator pitch han sido internacionales con un gran nivel y creo que, en este sentido, vamos creciendo y buscando las mejores soluciones para las empresas que nos acompañan”.

Novedad de la IV edición de Atelier by ISEM

La gran novedad de la cuarta edición es la incorporación de T2T Solutions, proveedor de soluciones en diseño y producción de ropa. Su objetivo es tender un puente entre marcas con necesidades de diseño como sourcing, control de calidad, falta de conocimiento de las tendencias del mercado o agilidad con empresas especializadas en estas áreas.

Fechas clave de la convocatoria

• 19 de octubre: Apertura de la convocatoria
• 2 de diciembre: Límite de presentación de proyectos
• 11 de diciembre: publicación de los 12 finalistas
• 18 de diciembre: Los 12 finalistas realizan el pitch de su proyecto y el jurado selecciona a los 8 candidatos
• 11 de enero- 8 de julio: Programa de aceleración.