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Claves para trabajar en moda: un CV enfocado para el sector y conocer el funcionamiento interno de cada compañía

El departamento de carreras profesionales de ISEM Fashion Business School organiza un workshop para sus alumnos del FBA


Foto /Los alumnos del FBA recibieron sesiones impartidas por profesionales de la industria.

16 | 11 | 2020

Los alumnos del Executive Master in Fashion Business Administration (FBA) de ISEM participaron en un workshop con profesionales del sector para conocer las peculiaridades del mercado laboral dentro del sector de la moda y conocer las claves para enfrentarse a los recruitings y entrevistas que les esperan a lo largo del curso. Durante la jornada, estuvieron acompañados por Pilar Esteban, responsable de carreras profesionales, y María Martín-Montalvo, directora de relaciones institucionales de ISEM, quienes les explicaron el funcionamiento de Career Services dentro del FBA.

“Es imprescindible que desde principio de curso nuestros alumnos del FBA entiendan muy bien el ciclo de vida del producto y las fases de creación de una colección con la idea de que lo interioricen para poder sentar bien las bases de su carrera en el negocio de la moda”, comenta Pilar Esteban y especifica que “para los que vienen de otros sectores, que son la gran mayoría, esta sesión es imprescindible para ir entendiendo cómo funciona la industria y cuál es su lugar. Para los que ya vienen del sector, les ayuda a ampliar horizontes y su visión del sector”.

Salidas profesionales en moda

Ángel Lobo, People Business Partner de Desigual, impartió una sesión sobre las diversas salidas profesionales que existen dentro del sector de la moda y reveló a los alumnos del FBA cuáles son perfiles más demandados hoy en día. Además, les enseñó las peculiaridades de un buen CV y les dio claves para enfocarlo bien hacia la industria de la moda.

Este sector presenta una dificultad añadida y es que no existe un catálogo homogéneo de puestos. Esto implica un mayor esfuerzo, tanto para el candidato como para el reclutador, a la hora de la búsqueda. Sobre todo, en el departamento de producto. “Por ello es tan importante que nuestros alumnos entiendan muy bien el funcionamiento interno de cada compañía”, señala Pilar Esteban de ISEM.

Cómo hacer una buena entrevista

Tras la intervención de Ángel Lobo, los alumnos pudieron disfrutar del testimonio de Ainhoa Chamorro y Sofía Sánchez de YOU ARE UNICORN, una de las mejores consultoras de Recursos Humanos del sector que trabaja tanto para empresas nacionales como internacionales. Ambas profesionales ayudaron a los alumnos con consejos para afrontar una entrevista de trabajo y diferentes tips sobre cómo crear una buena impresión y generar impacto.

Además, hicieron especial hincapié en la actitud del candidato y en la preparación previa de la entrevista. Por ello, recomendaron a todos los alumnos auto-realizar un análisis DAFO de sí mismos y analizar su impacto digital en las redes y la importancia de estas para el network.