Publicador de contenidos

Volver 2019_04_05_impacto-digital-zapatos

El móvil, gran aliado para las marcas de calzado

ISEM Fashion Business School, en colaboración con la Facultad de Comunicación presenta el informe "Impacto Digital de las Marcas de Calzado 2019"

Descripcion de la imagen
Patricia SanMiguel, directora de Digital Fashion Brands, observatorio responsable del estudio, junto a las profesoras de la Facultad de Comunicación Cristina Sánchez-Blanco y Marta Torregrosa, que también han participado en la elaboración del informe. FOTO: Cedida
05/04/19 13:11 Macarena Izquierdo

ISEM Fashion Business School, la única escuela de negocios especializada en moda de España, en colaboración con la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, ha presentado el informe “Impacto Digital de las Marcas de Calzado 2019”, un análisis del comportamiento y posicionamiento online de más de 50 marcas de calzado. El estudio trata de responder a los numerosos y continuos desafíos que provoca el sector digital en la industria del calzado.

Entre las conclusiones del informe, se destaca la importancia de incrementar el volumen de visitas a web, tanto a través de estrategias SEO y SEM o referrals en revistas y plataformas online; como a través de la mejora del marketing de contenidos: contenido editorial y fichas de producto. Asimismo, se señala la newsletter como una de las fuentes de tráfico a web más relevantes para el sector calzado.

En el análisis de las estrategias de RRSS, el informe hace hincapié en la integración de contenidos de Instagram en la web de la marca con el objetivo de mejorar las conversiones. La estrategia en esta red social debe reflejar la personalidad de la firma y ofrecer un valor añadido a los usuarios.

Por otro lado, aunque se recoge que Twitter no es una plataforma adecuada para la comunicación de moda, el informe recomienda su uso como canal de atención al cliente. Por último, el estudio de Facebook revela que, a pesar de que su uso ha disminuido en los dos últimos años, continúa siendo una red importante para públicos mayores de 40 años.

Digital Fashion Brands

El informe "Impacto Digital de las Marcas de Calzado 2019" realiza un análisis del comportamiento y posicionamiento online de las 54 marcas de calzado con más visitas a web dentro de una base de datos con más de 150 firmas. “Se trata de una herramienta de trabajo para las empresas, una herramienta de marketing intelligence”, destaca Patricia SanMiguel, directora de Digital Fashion Brands, observatorio  responsable del estudio. Junto a SanMiguel, también han participado en la elaboración del informe Marta Torregrosa y Cristina Sánchez-Blanco, de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra.

Digital Fashion Brands (DFB) es un observatorio de ISEM Fashion Business School centrado en el análisis del comportamiento digital de las marcas de moda. Con el objetivo de que el sector de la moda entienda y aproveche toda la potencialidad del entorno digital, las investigaciones realizadas por DFB ofrecen datos comparativos del sector que muestran posicionamiento, buenas prácticas, fortalezas y debilidades de las marcas.