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“Las marcas de moda son medios en sí mismas, ya no necesitan de otros medios para comunicar”

Josu Aboitiz, Former Global Communications Manager de Gucci, impartió una sesión a los alumnos del PADEM


Foto /Josu Aboitiz cuenta con más de 28 años de experiencia en el mundo de la moda.

04 | 05 | 2021

Los alumnos del Programa Avanzado en Dirección de Empresas de Moda (PADEM) compartieron experiencias con Josu Aboitiz, Former Global Communications Manager de Gucci a nivel mundial. El directivo, que confesó ser un amante de la moda desde muy pequeño, destacó que la comunicación dentro de la industria ha cambiado mucho y, en la actualidad, “las marcas de moda son medios en sí mismas, ya no necesitan de otros medios para comunicar”.

En este sentido, Josu Aboitiz señaló que “cualquier marca debe tener un propósito para comunicar: responsabilidad social, ideas disruptivas y diversidad/inclusión”. Además, comentó con los alumnos del PADEM que en sus más de 28 años de carrera en el sector de la moda siempre ha tenido en cuenta que “para comunicar tienes que estar muy pendiente tanto de lo que dices como de aquello que no dices”.

Una trayectoria de lujo

Josu Aboitiz empezó su andadura en el mundo de la moda trabajando para la firma mallorquina Camper, primero en París y luego en Nueva York. Unos años después, recibió la llamada del grupo Puig donde fue el encargado de las relaciones públicas de Carolina Herrera y de la marca de prendas japonesa Comme des Garçons.

En 2004 fichó por LOEWE porque, en sus propias palabras, “LOEWE es una empresa que, si te llama, no puedes decirle que no”. Su último gran proyecto comenzó en 2010 cuando entró a trabajar en la marca de lujo Gucci con el objetivo de internalizar todas las agencias de relaciones públicas y unificar sus departamentos de comunicación en Europa, Oriente Medio, África y la India.