Publicador de contenidos

Volver noticia_ISEM_2021_02_04_got_talent

Caprile, Bleis Madrid y El Ganso entre los colaboradores del Got Talent by ISEM

ISEM Fashion Business School organiza un concurso sobre moda y tendencias para los alumnos del máster de moda

04 | 02 | 2021

ISEM Fashion Business School celebró la primera edición del concurso Got Talent by ISEM en la que participaron los alumnos del Executive Master in Fashion Business Administration (FBA). El talent contó con la presencia de Lorenzo Caprile, la influencer Elena Vidal, el periodista José Luis Díez-Garde y de marcas españolas como Bleis Madrid y El Ganso.

La jornada estaba dividida en 4 pruebas diferentes donde los alumnos pusieron a prueba todos sus conocimientos sobre moda, tendencias, rrss… En la primera de estas pruebas, los participantes se tuvieron que enfrentar a un Fashion Quizz sobre historia de la moda, fotografía y diseñadores, organizado por el periodista de moda y antiguo alumno de ISEM, José Luis Díez-Garde.

Tras esta primera fase más intelectual, tocó poner a funcionar su parte más creativa de la mano de la marca Bleis Madrid. Blanca, Lucía y Patricia Rodríguez, fundadoras de la firma, tuvieron que seleccionar el mejor moodboard de entre todas las propuestas elaboradas por los alumnos para su próxima colección Primavera-Verano. “El nivel ha estado muy alto, para nosotras, todos son ganadores”, comentó Blanca Rodríguez tras la elección del ganador.

La tercera prueba contó con la ayuda de El Ganso. Los participantes se convirtieron en Comunity Managers por un día y tuvieron que crear un post de Instagram para la marca. Por último, se enfrentaron a una complicada prueba para identificar diferentes tejidos y materiales, en la que Lorenzo Caprile aprovechó para impartir una improvisada e interesante masterclass sobre el tema.

Lorenzo Caprile improvisó una clase sobre tejidos y materiales.

El premio: un curso de moda en Nueva York

Los ganadores de cada una de estas pruebas se enfrentaron en la gran prueba final para alzarse con el ansiado premio: la matricula del curso en Nueva York Fashion Business iQ: an Insight into the Industry. En esta última prueba, los 4 finalistas tuvieron solo 10 minutos para crear un estilismo completo que siguiera las tendencias actuales y mezclara diferentes estilos. Además, debían defender su propuesta delante de un jurado formado por Stavros Georgakarakos, Global PR & Communications Director de SHA Wellness; Teresa Sádaba, directora de ISEM; y Amalia Descalzo y María Martín Montalvo, profesoras de la Escuela.

El Got Talent by ISEM se enmarca dentro de la Special Edition del Executive Master in Fashion Business Administration que ISEM puso en marcha debido a la situación provocada por la pandemia del coronavirus.

La alumna Mariel Pérez fue la ganadora del Got Talent by ISEM.

Ver galería de fotos