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Más de 25 ponencias de 21 Universidades internacionales en el Congreso FACTUM21 organizado por ISEM Fashion Business School

El congreso se celebró en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra en Pamplona

02 | 07 | 2021

La II edición del congreso internacional FACTUM21 organizado por ISEM Fashion Business School y la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra se celebró en Pamplona del 28 de junio al 1 de julio. Durante los días que duró el Congreso, cuyo tema principal era “Fashion Communication: between Tradition and Future Development”, se presentaron más de 25 ponencias de académicos e investigadores de 21 universidades de todo el mundo.

La sesión inaugural de FACTUM21 corrió a cargo de Joshua Williams, profesor en Parsons, quien analizó cuáles son los factores determinantes del retail en la era post-covid. Además, entre los ponentes principales destacaban Emanuela Mora de la Universita Cattolica del Sacro Cuore; Fabien Pecot, de TBS Barcelona; y Lorenzo Cantoni y Nadzeya Kalbaska de la Universita della Svitzera Italiana. Por parte de la Universidad de Navarra, intervinieron Teresa Sádaba y Marta Torregrosa con la ponencia “Auctoritas & Potestas in the Fashion Media Ecosystem”.


 

Libro del Congreso

Durante el Congreso, también se organizaron diversos workshops sobre temas relacionados con la nueva tecnología E-commerce o los Hashtags utilizados en Instagram, así como visitas al Museo de la Universidad de Navarra y al Museo Balenciaga.

Fruto de las conferencias y temas tratados durante el congreso FACTUM21 la editorial Springer publicará el libro “Fashion Communication: Proceedings of the FACTUM 21 Conference”, que recoge todos los papers presentados.

Celebrada en la Universidad de Navarra, la II edición del congreso FACTUM21 “Fashion communication: between tradition and future digital developments” constituye un evento académico de gran relevancia que pretende promover la investigación interdisciplinar -teórica y empírica- sobre cómo las numerosas prácticas comunicativas impactan sobre la industria de la moda así como en las prácticas y valores sociales relacionados con la moda.