FACTUM 2021
CONTACTO
María del Rocío Elizaga Puig Secretaría FACTUM21 factum21@unav.es
FACTUM 2021
“FASHION COMMUNICATION: BETWEEN TRADITION AND FUTURE DIGITAL DEVELOPMENT. II EDITION”
Celebrado en la Universidad de Navarra, el congreso “Fashion communication: between tradition and future digital developments” constituye un evento académico de gran relevancia que pretende promover la investigación interdisciplinar -teórica y empírica- sobre cómo las numerosas prácticas comunicativas impactan sobre la industria de la moda así como en las prácticas y valores sociales relacionados con la moda. En concreto, se someterá a estudio la relación entre tradición e innovación, así como el impacto de las nuevas tecnologías, la comunicación digital e internet.
Lugar: Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra (Pamplona).
Fechas: 28 de junio al 1 de julio 2021.
Comité FACTUM 2021
Teresa Sádaba, ISEM Fashion Business School (Madrid, España)
Marta Torregrosa, Facultad de Comunicación, Universidad de Navarra (Pamplona, España)
Lorenzo Cantoni, USI – Università della Svizzera italiana (Lugano, Suiza)
Francesca Cominelli, Université Paris 1 Panthéon-Sorbonne (París, Francia)
Nadzeya Kalbaska, USI – Università della Svizzera italiana (Lugano, Suiza)
Principales objetivos del Congreso:
- Consolidar la comunicación de moda como un campo académico.
- Establecer y consolidar una red internacional e interdisciplinar de investigadores en el campo de la comunicación de moda.
- Compartir propuestas y planteamientos metodológicos.
- Ampliar el diálogo entre estudios de comunicación, estudios de patrimonio y disciplinas relacionadas con moda.
- Impulsar y apoyar investigadores junior.
Temas de interés
El principal tema de interés se centra en los aspectos comunicativos dentro del ambito de la moda y refleja así el tema de investigación propuesto durante la anterior edición del Congreso FACTUM en 2019. Se incluyen temas como:
- Comunicación sobre sostenibilidad y aspectos éticos en moda.
- Comunicación corporativa en el ámbito de la moda.
- Comunicación digital de moda (ej. canales digitales, blogs, contenido generado por el usuario, reputación online).
- Marcas de moda y comunicación con el consumidor.
- Comunicacion de moda en el entorno retail.
- Fashion shows como objeto de comunicación.
- La moda como patrimonio cultural intangible.
- Comunicación intercultural en moda.
- Medios de comunicación de moda.
- Comunicación visual en moda.
IMPORTANTE: Información sobre el protocolo COVID en la Universidad de Navarra