FACTUM 2021

FACTUM 2021

“FASHION COMMUNICATION: BETWEEN TRADITION AND FUTURE DIGITAL DEVELOPMENT. II EDITION”

Lugar: Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra (Pamplona).
Fechas: 28 de junio al 1 de julio 2021 (descargar horario del congreso).

La matricula incluye:
– La asistencia al congreso Factum21 en Pamplona, España. En caso de que tuviera que ser online (por razones Covid) el precio no varia
– Ejemplar de la edición de Springer con los papers publicados
– Tickets validos para las dos comidas del dia 29 y 30 de Junio
– Entradas para las visitas al Museo de la Universidad de Navarra y al Museo de Balenciaga

Comité FACTUM 2021
Teresa Sádaba, ISEM Fashion Business School (Madrid, España)
Marta Torregrosa, Facultad de Comunicación, Universidad de Navarra (Pamplona, España)
Lorenzo Cantoni, USI – Università della Svizzera italiana (Lugano, Suiza)
Francesca Cominelli, Université Paris 1 Panthéon-Sorbonne (París, Francia)
Nadzeya Kalbaska, USI – Università della Svizzera italiana (Lugano, Suiza)

Celebrado en la Universidad de Navarra, el congreso “Fashion communication: between tradition and future digital developments” constituye un  evento académico de gran relevancia que pretende promover la investigación interdisciplinar -teórica y empírica- sobre cómo las numerosas prácticas comunicativas impactan sobre la industria de la moda así como en las prácticas y valores sociales relacionados con la moda. En concreto, se someterá a estudio la relación entre tradición e innovación, así como el impacto de las nuevas tecnologías,  ​la comunicación digital e internet.

Conference Proceedings
Se publicará un libro recogiendo todos los papers presentados:
Fashion Communication: Proceedings of the FACTUM 21 Conference, Pamplona, Spain, 2021. Springer
Editors: Kalbaska, N., Sádaba, T., Cominelli, F., Cantoni, L., & Torregrossa, M. (Eds)

Calendario
Recepción de papers – hasta el 15 de febrero de  de 2021
Notificación de la aceptación de papers – 28 de febrero de 2021
Entrega de versión final papers – 26 de marzo de 2021

Principales objetivos del Congreso:

  • Consolidar la comunicación de moda como un campo académico.
  • Establecer y consolidar una red internacional e interdisciplinar de investigadores en el campo de la comunicación de moda.
  • Compartir propuestas y planteamientos metodológicos.
  • Ampliar el diálogo entre estudios de comunicación, estudios de patrimonio y disciplinas relacionadas con moda.
  • Impulsar  y apoyar  investigadores junior.

Temas de interés
El principal tema de interés se centra en los aspectos comunicativos dentro del ambito de la moda y refleja así el tema de investigación propuesto durante la anterior edición del Congreso FACTUM en 2019. Se incluyen temas como:

  • Comunicación sobre  sostenibilidad y aspectos éticos en moda.
  • Comunicación corporativa en el ámbito de la moda.
  • Comunicación digital de moda (ej. canales digitales, blogs,  contenido generado por el usuario, reputación online).
  • Marcas de moda y comunicación con el consumidor.
  • Comunicacion de moda en el entorno retail.
  • Fashion shows como objeto de comunicación.
  • La moda como patrimonio cultural intangible.
  • Comunicación intercultural en moda.
  • Medios de comunicación de moda.
  • Comunicación visual en moda.

Call for papers

Descargar versión pdf del Call for Papers

Formato

  • Full Papers originales y con una longitud de hasta 12 páginas, incluyendo las referencias y los apéndices.
  • Research Notes que presentan una investigación en curso (por ejemplo aquellas presentadas por un doctorando), con una longitud de gasta 5 páginas, incluyendo las referencias y los apéndices.

Todos los papers deben presentarse siguiendo el formato proporcionado (siguiendo el estilo MathPhySci) disponible aquí

Los trabajos aceptados, tanto full papers como research notes se publicarán en un volumen de Proceedings con Springer. 

Presentación de trabajos

Accede a la plataforma Easy Chair Platform para presentar tu trabajo. Todos los papers serán evaluados por un comité de investigadores experimentados, miembros del comité científico. Para asegurar la “revisión ciega”, por favor, mantener el anonimato en la presentación de trabajos. La aceptación final dependerá de si el autor o autores pueden abordar adecuadamente los comentarios del comité de revisión. 

Conoce más sobre el Congreso visitando la web de la anterior edición Factum 2019 en Ascona, Suiza.

Registro para la II edición del Congreso Factum21 II:

Tasa de inscripción: €290

La matricula incluye:
– La asistencia al congreso Factum21 en Pamplona, España. En caso de que tuviera que ser online (por razones Covid) el precio no varia
– Ejemplar de la edición de Springer con los papers publicados
– Tickets validos para las dos comidas del dia 29 y 30 de Junio
– Entradas para las visitas al Museo de la Universidad de Navarra y al Museo de Balenciaga

Inicio de inscripciones: 15 de marzo de 2021

Fin de inscripciones: 5 de abril de 2021
No se admitirán inscripciones pasada esta fecha 

Información importante:

  • Si el paper tiene varios autores, al menos uno de los autores deberá inscribirse y presentar el paper en el Congreso.
  • El paper permanecerá en el programa del congreso si el autor (o coautor) se registra antes del 5 de abril de 2021. Si no se completa la inscripción a tiempo, el paper será retirado del programa del Congreso. 

La inscripción de los participantes solo estará completa una vez se haya recibido el pago de la tasa de inscripción por transferencia bancaria. 

El pago debe realizarse por transferencia bancaria:

IBAN ES77-0049-1821-0328-1065-2157

SWIFT BSCHESMM

Titular UNIVERSIDAD DE NAVARRA (CIF: R3168001J)

IMPORTANTE
En la transferencia se debe indicar el NOMBRE DEL PARTICIPANTE y la UNIVERSIDAD, EMPRESA, ORGANIZACIÓN o INSTITUCIÓN cuando aplique. 

Formulario de inscripción

 

Contacto: 
María del Rocío Elizaga Puig
factum21@unav.es
Editor’s assistant
Secretaria FACTUM21