FACTUM 2021

FACTUM 2021

“FASHION COMMUNICATION: BETWEEN TRADITION AND FUTURE DIGITAL DEVELOPMENT. II EDITION”

Celebrado en la Universidad de Navarra, el congreso “Fashion communication: between tradition and future digital developments” constituye un  evento académico de gran relevancia que pretende promover la investigación interdisciplinar -teórica y empírica- sobre cómo las numerosas prácticas comunicativas impactan sobre la industria de la moda así como en las prácticas y valores sociales relacionados con la moda. En concreto, se someterá a estudio la relación entre tradición e innovación, así como el impacto de las nuevas tecnologías,  ​la comunicación digital e internet.

Lugar: Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra (Pamplona).
Fechas: 28 de junio al 1 de julio 2021.

Comité FACTUM 2021
Teresa Sádaba, ISEM Fashion Business School (Madrid, España)
Marta Torregrosa, Facultad de Comunicación, Universidad de Navarra (Pamplona, España)
Lorenzo Cantoni, USI – Università della Svizzera italiana (Lugano, Suiza)
Francesca Cominelli, Université Paris 1 Panthéon-Sorbonne (París, Francia)
Nadzeya Kalbaska, USI – Università della Svizzera italiana (Lugano, Suiza)

Principales objetivos del Congreso:

  • Consolidar la comunicación de moda como un campo académico.
  • Establecer y consolidar una red internacional e interdisciplinar de investigadores en el campo de la comunicación de moda.
  • Compartir propuestas y planteamientos metodológicos.
  • Ampliar el diálogo entre estudios de comunicación, estudios de patrimonio y disciplinas relacionadas con moda.
  • Impulsar  y apoyar  investigadores junior.

Temas de interés
El principal tema de interés se centra en los aspectos comunicativos dentro del ambito de la moda y refleja así el tema de investigación propuesto durante la anterior edición del Congreso FACTUM en 2019. Se incluyen temas como:

  • Comunicación sobre  sostenibilidad y aspectos éticos en moda.
  • Comunicación corporativa en el ámbito de la moda.
  • Comunicación digital de moda (ej. canales digitales, blogs,  contenido generado por el usuario, reputación online).
  • Marcas de moda y comunicación con el consumidor.
  • Comunicacion de moda en el entorno retail.
  • Fashion shows como objeto de comunicación.
  • La moda como patrimonio cultural intangible.
  • Comunicación intercultural en moda.
  • Medios de comunicación de moda.
  • Comunicación visual en moda.

IMPORTANTE: Información sobre el protocolo COVID en la Universidad de Navarra