Isabel Cantista

Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda

Isabel Cantista

Innovación en la industria de la moda

Doctora en Administración y Estudios de Negocios por la Universidad de Sheffiel de Reino Unido. Licenciada en Derecho por la Universidad de Coimbra.
Isabel ha trabajado más de una década en las industrias minoristas y de fabricación en el grupo SONAE, donde fue gerente de recursos humanos y gerente de marketing, en donde ha acumulando experiencia laboral en dos sectores muy diferentes. Isabel ha sido profesora en la Universidad Católica de Oporto, en la Universidad de Oporto y en AESE – Business School.

Después de obtener su PhD, Isabel comenzó a dar clases de Marketing e Innovación en la Universidade Lusíada do Porto. Es jurado en el Journal of Fashion Marketing and Management y en el European Journal of Marketing. También ha trabajado varias veces como jurado para proyectos de ciencias sociales para el FSE – European Science Foundation en Estrasburgo.

En 2011, Isabel fundó FFI – Fast Forward Innovation Ltd, una empresa de consultoría que desarrolla proyectos sobre innovación. Uno de estos proyectos tiene como objetivo reunir a la academia y la industria a nivel internacional: la Conferencia Global de la Moda. Esta conferencia se celebra cada dos años en una universidad diferente y ha tenido cinco ediciones hasta el momento.

Su principal interés en la investigación y la consultoría radica en la innovación, particularmente en la industria de la moda y también en el mercado de lujo. En su enfoque de la innovación, siempre tiene en mente el modelo de desarrollo sostenible.

Isabel ha publicado “Casos Europeus de Marketing” (Casos Europeos de Marketing) (2da edición –2014). Es autora y editora de “Moda num mundo global / Moda en un mundo global” (2011) y autora y editora de “Espaços de Moda” (junio de 2016) / “Fashion Spaces” (noviembre de 2016). También ha publicado varios artículos en revistas académicas y de negocios.