IFSA AWARD

International Fashion Science Award (IFSA)

El International Fashion Science Award (IFSA) es el reconocimiento a la trayectoria o calidad investigadora otorgado a un agente relevante en la industria o academia o a alguna entidad que haya facilitado y promovido la generación de conocimiento en la ciencia de la moda de forma relevante.

El galardón tiene carácter anual y los premiados son elegidos de acuerdo con los criterios establecidos en las bases del premio y designados por el jurado del IFSA.

1. Ámbito de investigación

En ISEM Fashion Business School centramos nuestros esfuerzos en investigar, desarrollar y capacitar la industria de la moda. Nuestro ámbito de investigación se basa en cuatro pilares principales: comportamiento del consumidor digital, practicas sostenibles, negocio digital y modelos de negocio de la industria española.

Nuestro objetivo es contribuir con la sociedad a través de programas de posgrado como nuestro Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda  o nuestro programa para ejecutivos como el Programa Avanzado en Dirección de Empresas de Moda. Como parte de la Universidad de Navarra, todas nuestras actividades tienen el propósito de investigar con un claro enfoque académico, empresarial y social. Contamos con un ámbito global con programas en Nueva York, Miami o Perú.

ISEM Fashion Business School tiene acuerdos académicos y de investigación con otras instituciones como la Universidad de Lugano, Parsons, FIT o la Universidad de Bocconi. También con otras entidades como GAMMA, con la especial edición de la revista Journal of Global Fashion Marketing (octubre 2017). Como resultado, se creó un grupo de investigación cuyo objetivo es reconocer la contribución de la investigación en la Ciencia de la Moda.

2. International Fashion Science Award

Como resultado de este alcance y con un grupo global de expertos, se ha creado el International Fashion Science Award (ISFA) para reconocer a las investigaciones que contribuyen al desarrollo en el campo de la moda.

El comité global de IFSA esta formado por destacados académicos en el campo de la moda y del marketing de moda. Los miembros del comité son:

  • Teresa Sádaba, Decana de ISEM Fashion Business School. Presidente del Comité 
  • Arch. G. Woodside, Coastal Carolina University, USA.
  • Simone Guercini, Universita di Firenze, Italia.
  • Lorenzo Cantoni, Universita di la Svizzera Italiana, Suiza.
  • Thomai Serdari, Stern School of Business, New York University, USA.
  • Francisco Iniesta, IESE Business School, Universidad de Navarra, España.

El comité IFSA reconoce entre los académicos globales, la contribución a la ciencia de la moda como mejora para la moda, la industria y el mundo académico. El premio es el reconocimiento público dentro de comunidad académica por su contribución a la Ciencia de la Moda. La convocatoria tendrá en cuenta las mejores universidades, a nivel global, que ofrecen estudios de grado y posgrado o programas relacionados con la moda.