Graduación de la XVIII promoción del Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda

Adriana Domínguez, Presidenta Ejecutiva de Adolfo Domínguez, impartió la lección magistral
Graduacion FBA 20-21Adriana Dominguez ISEM
Adriana Domínguez, Presidenta Ejecutiva de Adolfo Domínguez, fue la madrina de la XVIII promoción del FBA.

La XVIII promoción del Executive Master in Fashion Business Administration celebró su graduación en la sede de ISEM Fashion Business School el 25 de junio, poniendo así el broche final a un curso especial en el que se ha apostado 100% por la presencialidad. Durante el acto, los alumnos contaron con una madrina de promoción muy especial: Adriana Domínguez, Presidenta Ejecutiva de Adolfo Domínguez.  

La directiva, que al empezar su discurso hizo hincapié en la importancia de la formación, resumió la historia de la empresa familiar: “45 años con idas y venidas, con muchos cambios”. En este sentido, Adriana Domínguez comentó que llegó a la empresa hace 4 años para seguir liderando esta transformación y “dar una vuelta completa a la empresa”. Basándose en su propia experiencia, animó a los alumnos a lanzarse dentro del entorno laboral “porque se aprende de los retos que la vida te va poniendo en el camino”.

La XVIII promoción del FBA estaba formada por 49 alumnos de 10 nacionalidades diferentes.

Además, Adriana Domínguez destacó que “las personas y empresas actuales quieren trabajar con un propósito” y esto ha llevado a “la creciente tendencia a humanizar el espacio de trabajo que se impulsa desde las generaciones más jóvenes”. Desde la empresa Adolfo Domínguez se trabaja ya con estas ideas y se apuesta por el camino de la sostenibilidad y la trazabilidad, “en las últimas 3 temporadas hemos ido aprendiendo todos juntos sobre sostenibilidad y hemos pasado de un 1% al 25% de ropa con certificados de sostenibilidad”.

Teresa Sádaba, directora de ISEM Fashion Business School, presidió el acto de graduación y estuvo acompañada por Silvia Pérez Bou, directora académica del Máster. Durante la graduación, también intervino Carmen Pedrosa, delegada de la XVIII promoción, que hizo un breve resumen del curso.

 5 de junio de 2021

Graduación de la XVII promoción del Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda
Jaume Miquel en ISEM
Jaume Miquel, presidente y CEO de TENDAM, acompañó a los alumnos de la XVII promoción durante su graduación.

Un año después y tras superar un curso atípico debido a la pandemia, la XVII promoción del Executive Master in Fashion Business Administration celebró su graduación de forma presencial en la sede de ISEM Fashion Business School. En esta ocasión, Jaume Miquel presidente y CEO de TENDAM, pronunció el discurso de clausura.

Tras hacer un repaso a su extensa trayectoria profesional en empresas como Levi’s, Dockers o Timberland, Jaume Miquel confesó a los recién graduados que, a su parecer, “la moda siempre va a tener una razón de ser, no va a desaparecer”. En este sentido argumentó que “la moda ayuda a expresar la individualidad de cada persona, y es lo que más se necesita hoy en día en este mundo tan globalizado”.

Además, Miquel animó a los alumnos a aceptar que “la transformación es un valor” y por ello, les recordó su responsabilidad de “ser el motor de cambio en la industria”: “Poseéis una gran visión de futuro, tenéis ideas nuevas, sois inconformistas… El futuro de la moda es vuestro”.

El acto se celebró presencialmente en la sede de ISEM en Madrid.

Durante el acto, también intervino Patricia Álvarez, delegada de la XVII promoción, quien destacó la paciencia y la valentía de sus compañeros a la hora de afrontar un año incierto, pero cuyos obstáculos no impidieron cumplir su sueño de entrar en el sector de la moda. Teresa Sádaba, directora de ISEM Fashion Business School, presidió el acto de graduación y estuvo acompañada por Patricia SanMiguel, directora académica del Máster.

 29 de junio de 2019

Graduación de la XVI promoción del Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda

La XVI promoción del Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda (MEDEM) de ISEM Fashion Business School se graduó el 29 de junio de 2019 en la nueva sede de la Escuela en Madrid. Durante el acto, Clemente Cebrián, uno de los fundadores de la marca española El Ganso, pronunció el discurso de clausura.

Cebrián animó a los alumnos a “disfrutar del camino que se recorre para llegar al objetivo, no solo de la meta final” e insistió en que, durante ese recorrido, “es necesario lograr el equilibrio entre cabeza y corazón, ahí es donde está la clave del éxito”. Además, el fundador de El Ganso, basándose en su propia experiencia, confesó que es bueno confundirse: “Cuando te confundes es cuando más aprendes”. Por último, recordó a los 44 alumnos del MEDEM su responsabilidad de “sacar a la sociedad todo lo que habéis aprendido en ISEM”.

Clemente cebrian El Ganso ISEM

Durante el acto, también intervino Luz López- Bleda, delegada de la XVI promoción, quien destacó la valentía de sus compañeros a la hora de apostar por un proyecto como la moda y la labor de todos los profesionales y profesores que pasaron por las aulas durante el curso. Los alumnos estuvieron acompañados por Jorge del Río, director académico del MEDEM, y Patricia SanMiguel, coordinadora académica del mismo.

Teresa Sádaba, directora de ISEM Fashion Business School, presidió el acto que terminó con un aperitivo para los más de 250 los asistentes.

Noticias más vistas

Archivo