Publicador de contenidos

Volver noticia_ISEM_2019_05_30_margherita

“M Missoni permite reinventar las colecciones sin perder los valores tradicionales de la casa”

Margherita Missoni, directora creativa de M Missoni, fue la invitada del VII Encuentro Anual de ISEM Fashion Business School


Foto /Margherita Maccapani Missoni participó en varias actividades organziadas por ISEM durante su estancia en Madrid.

30 | 05 | 2019

“M Missoni permite reinventar las colecciones sin perder los valores tradicionales de la casa”. Así lo señaló Margherita Maccapani Missoni, directora creativa de M Missoni, con motivo del VII Encuentro Anual de  ISEM Fashion Business School. En este sentido, Margherita confesó que “la parte más excitante de mi nuevo puesto es la oportunidad y el desafío de darle a la firma su propia identidad, sin perder de vista la esencia Missoni”.

Durante el Encuentro, al que acudieron más de 140 personas, Margherita Missoni anunció cuál será su estrategia como nueva directora creativa de M Missoni: “M quiere ser humilde y nada presuntuosa, una firma que transmita unos valores y que todo el mundo pueda llevar”. En definitiva, “una forma de hablar con un público más joven dentro del universo Missoni”.

Ante la pregunta de cuáles eran los retos del sector moda, Margherita no dudó: la sostenibilidad. “Aunque se puede decir que Missoni ya es una marca sostenible, su hermana M Missoni busca una idea ecológica distinta, con materiales sostenibles y controlados”.

El Encuentro Anual contó con más de 140 antiguos alumnos y amigos de ISEM.

Margherita Missoni

Margherita Maccapani Missoni es la primera nieta de Rosita y Ottavio Missoni, fundadores de la legendaria firma italiana. Desde sus comienzos en el mundo de la moda, Margherita asumió el papel de embajadora de la marca y contribuyó considerablemente en el rediseño creativo de Missoni aportando un concepto propio de elegancia informal e independiente.

Asimismo, desde 2010 ha trabajado junto con el equipo de diseñadores de Missoni en el diseño y desarrollo de las colecciones de accesorios de la firma, incluyendo calzado, bolsos, gafas y joyería, así como en sus colecciones de baño. En octubre de 2018 es nombrada Directora Creativa de M Missoni, la marca juvenil de la firma, y su primera colección verá la luz para la temporada Primavera-Verano 2020.

ISEM Fashion Business School, la única escuela de negocios especializada en moda de España, organiza este tipo de actividades con directivos y personalidades del sector con el objetivo de convertirse en nexo de unión entre el mundo académico y empresarial.

Ver galería completa del evento