Publicador de contenidos

Volver noticia_ISEM_2022_06_29_ocho_alumnos_FBA

Ochos alumnos del FBA presentan su proyecto de consultoría ante el Consejo de Saga Furs en Finlandia

Dentro del Master in Fashion Business Administration (FBA), los alumnos trabajan en un proyecto de consultoría atendiendo a las necesidades reales de una empresa del sector. El equipo que trabajó para Saga Furs ha viajado a Finlandia para presentar su proyecto ante el Consejo de la compañía.

29 | 06 | 2022

Hace unos meses, Laura Caamaño, Adriana Argal, Ángeles Barozzi, Mariona Juárez, Carla Bohórquez, Teresa Sierra, Eirini Pytianou y Vittorio Bertola, alumnos del FBA 2022, recibieron un briefing para realizar un proyecto de consultoría a Saga Furs. Esta compañía representa la casa de subastas de piel más importante a nivel mundial. “Cuando todo comenzó yo no era muy fan de la piel y ahora estoy muy agradecido de todo lo que he aprendido. Ha sido una experiencia fascinante”, comentaba Vittorio.

La relación histórica de Saga Furs con ISEM es histórica, ya que son empresa Cátedra desde los comienzos de esta Escuela de Negocios. Como cada año, Julio Suárez, Business Director, Brands and International Producers de Saga Furs, hizo de anfitrión durante la estancia del equipo de ISEM en Helsinki. El principal objetivo del viaje era que los alumnos presentaran su proyecto ante el Consejo de Saga.  “Nos dieron feedback muy positivo, varias personas se acercaron a felicitarnos en persona y nos dijeron que estaban totalmente de acuerdo con nuestro planteamiento y que les gustaría implementarlo”, continúa Vittorio. 

Pero no solo eso. “Durante cuatro días nos han enseñado sus instalaciones, nos han mostrado cómo clasifican y evalúan las pieles y nos han explicado por qué la piel natural es mucho más sostenible que cualquier otra de sus alternativas. Además, tuvimos la suerte de realizar un workshop en el que nos enseñaron cómo se cortan y cosen las pieles”, explica Adriana Argal. “El equipo de Saga se ha portado fenomenal con nosotros, nos han enseñado todo, cada detalle…”, apunta Vittorio.

Saga Furs tiene un Creative Hub donde desarrollan nuevas técnicas para que las marcas vean la potencialidad del producto. La chief officer del mismo, Leena Harkimo, fue la que se lo enseñó a los alumnos. La visita se completó con una clase de Marika Peuhkuri-Grön sobre cómo trabajan la sostenibilidad en este negocio en el que trabajan muchas familias desde hace generaciones y una visita a la planta de almacenamiento con Axel, el ingeniero jefe de la misma. Por último los alumnos participaron en un taller de artesanía con Victoria.

Pero Saga Furs no se ha conformado con que el viaje fuera una experiencia profesional y, para completarla, después de presentar su proyecto, Julio Suárez llevó al equipo de ISEM a conocer y disfrutar el Summer House de la compañía a la afueras de la ciudad. Un lugar de belleza tradicional finesa, decorado por el diseñador finés Alvar Aalto, donde disfrutaron del día.

Una oportunidad que siempre recordarán, como recalca Adriana: “Lo que más me ha gustado de todo el viaje ha sido el poder disfrutar de estos días con mis compañeros, el hecho de poder presentar un trabajo al que dedicamos tanto tiempo a la junta directiva de Saga ha sido súper reconfortante. Además, ¡las actividades que nos organizaron fuera de la empresa fueron increíbles! Bañarnos en un lago después de una buena sauna, hacer una barbacoa en medio del bosque… Me siento muy afortunada por esta oportunidad y por los compañeros que me han acompañado en el viaje, sin duda una experiencia inolvidable”.