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Empresas líderes del sector de la moda ‘adoptan’ startups tecnológicas

30 candidatos. 18 finalistas. 10 ganadores. Moda, tecnología y emprendimiento se unen en la III edición de Atelier by ISEM, la primera aceleradora española de fashtech

27 | 01 | 2020

Un tejido que repele líquidos y no se arruga; un personal shopper para niños; una app para obtener el feedback de tus productos antes de su lanzamiento; o la IA al servicio de la moda. Estas son algunas de las propuestas innovadoras que comienzan ya a trabajar con las 14 empresas Advocates de Atelier by ISEM: Adolfo Domínguez, Aristocrazy, Bimba y Lola, Boboli, Camper, El Corte Inglés, El Ganso, IKEA, Mango, Mayoral, Multiópticas, Neck & Neck, Pepe Jeans y Tendam.

En una jornada celebrada en ISEM Fashion Business School– Universidad de Navarra, 18 startups participaron en la selección final para entrar a formar parte de la III edición de Atelier by ISEM. Estas empresas expusieron su producto ante un nutrido grupo de profesionales del sector formado por representantes de las empresas Advocate y Counselor. Además, durante el Elevator Pitch, también estuvieron presentes los directores de proyecto que ofrece Accenture para dirigir la aceleración.

Atelier by ISEM ofrece a las startups la oportunidad de ser acompañados y asesorados por empresas consolidadas en diferentes ámbitos del sector de la moda. El gran distintivo de esta aceleradora es la oportunidad que brinda a las startups seleccionadas de testar sus productos en alguna de las empresas Advocate.

Novedades de este año: nuevas empresas advocate y Beca Sephora

Entre las grandes novedades de esta III edición, Atelier incorpora nuevas empresas Advocates: Bimba y Lola, IKEA, Neck & Neck y Multiópticas. En la primera edición contamos con seis advocates, en la segunda con diez y en esta tercera edición tenemos catorce de las mayores agencias del sector -explica David Luquin-. Las empresas de España de retail en moda confían en Atelier by ISEM para encontrar aquellas startups tecnológicas e innovadoras que ayuden a impulsar sus negocios y acelerar sus proyectos. Así como en las ediciones anteriores, esperamos que sigan surgiendo historias de éxito”.

También en esta nueva edición se ha potenciado la incorporación de startups extranjeras, para lograr y fomentar el crecimiento tecnológico en la industria de la moda. En total, de las 30 candidaturas, aproximadamente el 25% son internacionales de países como EE.UU., Francia o Irlanda.

Asimismo, en esta edición, Sephora España y Atelier by ISEM vuelven a trabajar juntos para potenciar el liderazgo femenino en los proyectos tecnológicos. En la II edición Sephora becó a la emprendedora Silvia Bardani con su proyecto Viume. En esta edición se otorgará una beca destinada a proyectos de innovación en belleza, tecnología o sostenibilidad, liderados por mujeres. (Info. de Sephora)

A la jornada, también acudieron participantes de otras ediciones de Atelier.

¿Cuáles son las 10 startups de Atelier by ISEM?

Beam.hr

Beam reinventa la gestión de los empleados de retail. A través de un Digital Workplace, esta startup simplifica la gestión de calendarios, libera tiempo a los managers y sube la motivación del equipo, mejorando la coordinación y la productividad de los empleados.

Chargy

Chargy es un startup que ofrece a las empresas la recopilación y análisis de datos de sus posibles clientes en tiempo real a través de la carga de sus móviles.

Emotif.ai

La solución que ofrece esta startup es la mejora de la conversión a través de copy y tags inteligentes que optimizan la descripción del producto y, por tanto, su conversión.

Intelistyle

Intelistyle proporciona servicios de estilismo basados en IA a los minoristas de la moda, ayudándoles a satisfacer las necesidades de sus clientes. ¿De qué forma lo hacen?  Crean recomendaciones de ropa y vestimenta, adaptadas a las diferentes ocasiones, tipo de cuerpo, colores y estilo personal.

Mishipay

ESCANEA. PAGA. VETE. es el lema de MishiPay, una solución móvil para comprar en autoservicio en tiendas físicas, que traslada lo mejor de la experiencia de compras “online” al mundo real. Su tecnología permite que los compradores puedan coger un producto y, con su móvil, escanear el código de barras, pagar y salir con su compra sin colas, sin esperas y sin que suenen las alarmas.

Pandabox

Pandabox es el Personal Shopper de los niños. La startup selecciona looks únicos para los niños de la casa, adaptándose a los gustos y necesidades de cada uno. Una vez recibidas todas las prendas, puedes probar y elegir las que más te gusten: solo pagas por lo que te quedas.

Shazura

“El Google español de las imágenes”. Shazura es una tecnología que funciona como el cerebro humano y gracias a la inteligencia artificial reconoce y analiza las imágenes y sugiere productos similares a los consumidores.

Sepiia

¿Te imaginas una camisa que no se arruga ni se mancha? Sepiia ha creado un tejido especial capaz de repeler los líquidos y de neutralizar los olores. Además, la tecnología del tejido permite que ahorres tiempo y te olvides de la plancha.

Spott

Spott es una plataforma de marketing que permite a los anunciantes obtener más ROI del contenido que publican haciéndolo interactivo en un entorno multicanal.

Wemuse

Wemuse se define como “la primera app que permite obtener feedback de tus productos antes de su lanzamiento”. ¿Cómo funciona? A través de una app, los empleados de tienda reciben fotos e información de los productos de la empresa. Ellos se encargan de valorarlos desde cualquier lugar y en cualquier momento. De esta forma, los directivos reciben de forma instantánea todas las estadísticas actualizadas de lo que está pasando en tienda.

Yoobic

Yoobic es una plataforma digital que permite ofrecer al consumidor “una experiencia perfecta en todas las tiendas”. Su objetivo es optimizar todos los aspectos de la tienda física, desde las operaciones hasta la formación del equipo, con una plataforma todo-en-uno. 

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