Publicador de contenidos

Volver noticia_ISEM_2019_04_26_parkinson

Cuatro fotografías de Norman Parkinson en ISEM Fashion Business School

El trabajo del célebre fotógrafo decorará las instalaciones de la nueva sede de ISEM

26 | 04 | 2019

ISEM Fashion Business School ha adquirido los derechos de 4 fotografías pertenecientes a la obra del famoso fotógrafo de moda, Norman Parkinson, que decorarán la nueva sede de la escuela. Las fotografías se han instalado a modo de grandes paneles en la Biblioteca de Moda y en los despachos de dirección de ISEM, todo ello situado en la planta principal del edificio.

Entre las fotografías seleccionadas, “Take off to Paris” (1960) muestra a la modelo americana Nena von Schlebrügge posando para la edición de agosto de la revista The Queen. Lisa Fonssagrives, modelo y bailarina sueca, protagoniza la imagen “The American Collections” para el número de septiembre de Vogue América en 1949.

Las otras dos fotografías tienen como protagonista a Wenda Parkinson, mujer del fotógrafo, y fueron publicadas en diferentes ediciones de la revista Vogue. La primera imagen  muestra a Wenda fotografiada en Nueva York en 1949. Esta foto fue portada en el número de octubre de Vogue América y en el de noviembre de la edición británica de la misma revista. La segunda fotografía de Wenda Parkinson también fue publicada en la edición británica de Vogue en marzo de ese año.


 

Norman Parkinson (1913-1990) es uno de los fotógrafos de moda más reconocidos de todo el siglo XX. Pionero en el uso del storytelling en sus imágenes, supo introducir con gran habilidad una elegancia sutil y casual en el arte de la fotografía. Además de supermodelos, su obra incluye imágenes de celebrities y artistas, como Audrey Hepburn, David Bowie o The Beatles, así como presidentes y primeros ministros de su tiempo. Durante más de siete décadas, su trabajo apareció en publicaciones como Vogue, Harper’s Bazaar o Town & Country, donde incluso protagonizó varias portadas.