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¿Cómo comunican las marcas de calzado en Internet?

El informe Impacto Digital de las Marcas de Calzado 2019 analiza la estrategia online de más de 50 marcas de calzado - Merkal, Camper, Marypaz, Pikolinos y Pisamonas, el top 5 de marcas de calzado con mayor tráfico web


Foto /El informe fue presentados el pasado 4 de abril ante más de 80 expertos del sector español del calzado.

24 | 04 | 2019

ISEM Fashion Business School ha elaborado el informe Impacto Digital de las Marcas de Calzado 2019 que analiza el comportamiento y posicionamiento online de más de 50 marcas españolas de zapatos. El estudio trata de responder a los numerosos y continuos desafíos que provoca el sector digital en la industria del calzado.

En el análisis de la estrategia en web, el informe desvela que MerkalCamperMarypaz, Pikolinos y Pisamonas son las marcas de calzado con más tráfico web. Estas firmas superan el millón de visitas, alcanzando la primera de ellas los 5 millones de visitas durante el periodo analizado. En relación al tiempo de estas visitas, la mayoría tienen una duración de entre 1 y 3 minutos. Sin embargo, algunas marcas como PitillosPompeii o Mustang consiguen alargar sus visitas hasta los 3 y 5 minutos.

Instagram, red social preferida

El estudio señala también que las marcas de zapatos tienen una buena estrategia en Instagram, pero indica que aún pueden sacarle más partido con las nuevas herramientas que ofrece la plataforma, como Instagram TV. En este sentido, son las pequeñas marcas las que mejor explotan está red social consiguiendo un mayor engagement con sus seguidores, como es el caso de Pompeii, o posicionando 5 de sus publicaciones en el top10 de fotos con más me gusta, hazaña lograda por la marca infantil Pisamonas.

A pesar de ello, son las grandes firmas como Marypaz y Giosseppo las que más seguidores reúnen en Instagram. El informe destaca el caso de Marypaz como una “excepción que confirma la regla”, pues es la marca analizada con menor número de publicaciones, pero la que ocupa el primer puesto en el ranking de seguidores. Patricia SanMiguel, responsable del estudio, explica que “el truco de Marypaz es su estrategia customer content y el uso comercial de Instagram en la web”. Además, destaca que es una marca que “no habla mucho de sí misma en redes, pero consigue que muchas personas hablen sobre ella gracias a las #MaryPazGirls”.

El informe ha sido elaborado por Digital Fashion Brands (DFB), un observatorio de ISEM Fashion Business School centrado en el análisis del comportamiento digital de las marcas de moda. El estudio realiza un análisis del comportamiento y posicionamiento online de las 54 marcas de calzado con más visitas a web dentro de una base de datos con más de 150 firmas.