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Los alumnos de ISEM visitan Tempe, división de calzado y complementos de Inditex

El viaje incluyó visitas a las fábricas y diversas sesiones sobre el funcionamiento de la empresa y su estrategia

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Los alumnos pudieron ver y tocar todo el proceso de producción en la misma fábrica. FOTO: ISEM Fashion Business School
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Una de las conferencias que tuvieron lugar a lo largo de la jornada. FOTO: ISEM Fashion Business School
24/01/14 13:21 Cristina Fernández

Los alumnos del Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda de ISEM Fashion Business School se desplazaron hasta Alicante para conocer de primera mano cómo funciona la central de calzado y complementos de Inditex (Tempe).

Constantino Jabonero, director de la división de calzado de la marca Lefties, fue quien recibió al grupo para explicarles el funcionamiento de la empresa y su estrategia. Durante la charla, afirmó que "Inditex apuesta por un modelo sostenible de compañía, donde la RSC tiene una importancia crucial y el servicio al cliente es la clave". 

Asimismo, el directivo comentó a los alumnos que las tres prioridades del grupo empresarial son "el producto, la flexibilidad y los resultados". En este sentido, hizo referencia a la importancia del trabajo conjunto con los proveedores para conseguir los resultados esperados: "En este mercado no gana el más grande, sino el más rápido; no somos conformistas, hay que estar continuamente mejorando".

En la segunda sesión, May Alberola, responsable de la división de calzado y complementos de zara.com, desgranó el funcionamiento del e-commerce de la compañía. Asimismo, hizo referencia a las apps de la empresa y se detuvo en su aplicación comercial.

Los alumnos de la XI promoción pudieron conocer, además, a algunos de los antiguos alumnos de ISEM que actualmente trabajan allí

Posteriormente, Daniel Gracia y Adriana Méndez, director comercial de Zara-Tempe y coordinadora internacional de Zara-Tempe en los países árabes respectivamente, impartieron una sesión sobre desarrollo de colecciones. Daniel Gracia habló sobre el proceso de planificación de una campaña desde su inicio hasta que el producto llega a tienda. Por su parte, Adriana Méndez relató las particularidades que han de tener en cuenta a la hora de vender en los países árabes, donde el consumo de moda es un tanto diferente.

Más tarde, el grupo visitó Calzados Manolito's, una de las fábricas ubicadas en Elche que produce para la compañía.

Para finalizar, Neus Deltell, técnico de Recusos Humanos y Selección en Tempe, explicó los diferentes perfiles profesionales de la empresa: diseño, fabricación, compras y producto.

Además, durante la jornada los alumnos de la XI promoción pudieron conocer a algunos de los antiguos alumnos de ISEM que actualmente trabajan allí como Cristina Guerrero (ISEM '13), Product Manager .COM Zara Kids; Adriana Méndez (ISEM '09), coordinadora internacional de Zara-Tempe; o Natalia Prieto Velasco (ISEM '09), Product Manager en Tempe.