Publicador de contenidos

Volver noticia_ISEM_2020_06_23_sostenibilidad

Una antigua alumna de ISEM y la Universidad de Navarra unen sus fuerzas por la sostenibilidad

La marca de moda infantil Twin&Chic y la UNAV trabajarán juntas para profundizar en torno a un modelo de negocio sostenible, bajo el objetivo de crear y caracterizar el concepto de prendas dermosaludables


Foto /Erika Gómez, fundadora de Twin & Chic, cursó el PADEM y el programa The Right Product en ISEM.

23 | 06 | 2020

Twin & Chic, una marca de moda infantil sostenible 100% made in Spain, nació casi al mismo tiempo que los hijos de Erika Gómez Villoslada, su creadora. No fue casualidad; se debió a la búsqueda fallida de Erika a la hora de encontrar prendas para niños realizadas con materiales sostenibles y respetuosos con su piel y la naturaleza, y que a la vez siguieran las tendencias del momento.

Desde entonces, Erika Gómez ha querido profundizar en el concepto de sostenibilidad que promueve Twin & Chic; pero, ahora, con un nuevo aliado: la Universidad de Navarra. Ambos colaborarán en acciones de fomento de la economía circular y en el estudio y justificación de que un producto sostenible es también el mejor para la salud de los usuarios. ¿El objetivo? La creación y caracterización de la idea de prendas dermosaludables.

Este concepto de vestimenta exige del conocimiento de los procesos y atributos de los tejidos ecológicos o sostenibles, así como el del campo médico para desarrollar este tipo de prendas. En este proyecto, la Universidad de Navarra será la encargada de volcar el conocimiento que posee y fortalecer la ventaja competitiva que diferencia a Twin & Chic en el cuidado de la salud de los más pequeños.

ISEM, UNAV y Twin & Chic

Una unión que, además, viene de tiempo atrás. Erika fue parte de la promoción 2018 del Programa Avanzado en Dirección de Empresas de Moda (PADEM) en ISEM Fashion Business School y, un año más tarde, volvió a sus aulas para realizar The Right Fashion. La suya fue la primera promoción de un programa que nace con el objetivo de establecer un mapa hacia la sostenibilidad, trabajando a través de toda la cadena de valor.

Además, Innovation Factory, el programa de emprendimiento para alumnos y alumni que quieren desarrollar sus ideas y convertirlas en planes de negocio, ha acompañado a Twin & Chic en todo su proceso de emprendimiento. La economía circular se ha convertido en un activo de interés para ambos. Los de Twin & Chic y la Universidad de Navarra se han convertido en dos caminos en paralelo que, una vez más, se unen en un proyecto emocionante.