Publicador de contenidos

Volver noticia_ISEM_2019_02_22_magali

ISEM Fashion Business School participa en el proyecto “El lujo del 21” desarrollado por la firma Magalie y la asociación Down España

Con esta iniciativa, tres personas con discapacidad diseñarán un bolso para la marca y el ganador se comercializará en tiendas


Foto /Las tres seleccionadas participarán en un curso de 2 meses de duración en ISEM Fashion Business School.

22 | 02 | 2019

ISEM Fashion Business School participa en el proyecto solidario “El lujo del 21” desarrollado por la marca de bolsos de lujo Magalie y Down España. Dentro del proyecto, cuyo objetivo es dar visibilidad al colectivo Down, las tres seleccionadas diseñarán un bolso y el ganador, elegido por un jurado, se comercializará en tiendas.

“Ellujo del 21” es un programa con 10 sesiones de formación en las que las 3 participantes aprenderán sobre lujo e inspiración, pero también sobre cuestiones técnicas como la elaboración de bocetos o la selección de materiales, colores y texturas. Además, el proyecto cuenta con una parte práctica de patronaje y construcción del modelo en salpa. Asimismo, las seleccionadas conocerán la importancia de la comunicación final sobre su creación y de los costes en el proceso de desarrollo de producto o negocio.

Al finalizar el proyecto, un jurado compuesto por profesionales del sector analizará las propuestas y elegirá el mejor diseño. El modelo seleccionado será comercializado en diferentes puntos de venta y sus beneficios se destinarán íntegramente a cubrir los costes de fábrica, a las 3 participantes y a Down España.

Magalie es una firma de bolsos de lujo 100% fabricada a mano en España. La filosofía del buen hacer, la artesanía, la belleza, la tradición, la máxima calidad en los materiales y su producción limitada, convierten a Magalie en una marca exclusiva y única.

ISEM Fashion Business School, la primera escuela de negocios especializada en moda de España, colabora en este proyecto cediendo sus instalaciones para el desarrollo de todo el proyecto, y pone a su disposición el expertise de sus investigadores y profesionales.

El diseño ganador será elegido en abril por un jurado de expertos y profesionales del sector.