Publicador de contenidos

Volver noticia_ISEM_2019_01_21_Cooperativa

“La Cooperativa de la Alta Costura Española” se expone en ISEM Fashion Business School

La escuela de negocios acoge una muestra formada por piezas de grandes modistos españoles del siglo XX


Foto /La muestra "La Cooperativa de la Alta Costura Española" cuenta con 7 piezas de grandes diseñadores.

21 | 01 | 2019

  ISEM Fashion Business School presenta la muestra “La Cooperativa de la Alta Costura Española”, una exposición que incluye piezas de “Los Cinco Grandes” creadores del siglo XX en España, así como un diseño de Elio Berhanyer y un Balenciaga, todos ellos pertenecientes a la Colección López-Trabado.


Creada por Pedro Rodríguez en 1940, la Cooperativa de la Alta Costura Española tenía como objetivo mostrar los cambios y tendencias que imponía la moda en aquellas décadas. De entre todos los creadores del siglo XX,  Santa Eulalia, El Dique Flotante, Asunción Bastida y Manuel Pertegaz, junto al propio Pedro Rodríguez, destacaron por su gran calidad, novedad y mayor difusión. La exposición incluye una pieza de cada uno de estos modistos. 

 Una veintena de profesionales del sector y relacionados con las tiendas multimarca acudieron a la sesión.

Además, dado su reconocimiento como figuras clave en el encumbramiento de la Alta Costura española, la muestra también cuenta con un vestido firmado por Cristóbal Balenciaga y otra pieza diseñada por Elio Berhanyer.

La exposición se podrá visitar hasta el próximo 28 de marzo de 9:00h a 20:00h en ISEM Fashion Business School (C/Marquesado de Santa Marta, 3).


Detalle de la pieza elaborada por Santa Eulalia en 1961.

La Colección López- Trabado

La Colección López- Trabado reúne más de 500 piezas que narran el viaje de la costura española desde el inicio del siglo XX hasta la actualidad. Entre sus tesoros, se pueden encontrar creaciones firmadas por diseñadores españoles de la talla de Balenciaga, Carmen Mir, Elio Berhanyer, Jesús del Pozo o Josep Font, entre otros.

Además, la Colección cuenta con un extenso fondo documental y gráfico para el estudio y la divulgación de la Alta Costura española que incluye desde fotografías y revistas de moda de la época hasta invitaciones a desfiles o facturas de casas de costura.

ISEM Fashion Business School pone en marcha esta iniciativa como parte de su actividad docente y su misión de fomentar e impulsar el conocimiento y la internacionalización de la moda española en sus más variadas manifestaciones culturales y sociales.