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14 empresas nacionales e internacionales han venido a reclutar talento a ISEM en el curso 2022-2023

Los recruiting days de ISEM Fashion Business School son una herramienta fundamental para la empleabilidad de los alumnos del Master in Fashion Business Administration (FBA). El objetivo general de éste es mejorar la capacitación profesional y ayudar a los alumnos a dar un salto cualitativo en sus carreras profesionales y acabar desempeñando tareas directivas o roles estratégicos en el mundo de la moda.

20 | 07 | 2023

Según el prestigioso informe The State of Fashion, emitido cada año por Business of Fashion (BOF) y McKinsey, la crisis de talento es y seguirá siendo, cada vez más, uno de los grandes retos para las empresas de moda. Durante décadas, las compañías han confiado en el atractivo vinculado a esta industria y en el poder de sus marcas para contar con los mejores profesionales, pero eso ya no es suficiente. Sobre todo en el caso de los perfiles más cualificados o de aquellos especializados en cuestiones como la digitalización o la sostenibilidad.

"En ISEM ponemos nuestro expertise al servicio de las empresas para ayudarles a encontrar talento cualificado y comprometido, capaz de afrontar los retos de un escenario complejo y cambiante, como el que afronta esta industria”, explica Teresa Sádaba, decana de ISEM. Unas de las herramientas más importantes para hacerlo son los Recruiting Days personalizados para cada marca, que se ofrecen a los alumnos del Master in Fashion Business Administration (FBA).

En el curso 2022-2023 han sido catorce las empresas nacionales e internacionales que han venido a reclutar talento a nuestras aulas en este formato: AWWG, Tendam, Polín et Moi, Suárez, Aristocrazy, El Corte Inglés, Inditex, Mango, Bimba & Lola, Massimo Dutti, Desigual, Zalando, Fendi y Scalpers.

Cada Recruiting Day se adapta a la personalidad de la marca. “El valor diferencial que encuentran es que no vienen simplemente a un foro de empleo, sino que dedicamos una jornada completa a cada compañía, en la mayoría de los casos de manera presencial, ya que apostamos por este formato”, explica Pilar Esteban, responsable de Carreras Profesionales de la Escuela de Negocios. Cada empresa hace una presentación para que los alumnos entiendan su ADN, explican cuáles son las skills más demandadas, hacen entrevistas one to one, puede haber dinámicas de grupo, etc.

“En moda no existe un catálogo homogéneo de puestos por eso a los alumnos les facilita mucho conocer el ADN específico de cada empresa, para ir más preparados a las entrevistas y pensar qué puede aportar cada uno", continúa Pilar.

El objetivo general del FBA es mejorar la capacitación profesional y ayudar a los alumnos a dar un salto cualitativo en sus carreras profesionales y así acabar desempeñando tareas directivas y/o roles estratégicos en el mundo de la moda.