Publicador de contenidos

Volver noticia_ISEM_2021_01_18_mario_sandoval

La creatividad, la estacionalidad, las texturas, las tonalidades o las combinaciones, puntos en común entre moda y gastronomía

El chef Mario Sandoval, fundador del restaurante Coque, establece las conexiones entre la cocina y la moda durante el Encuentro de Navidad Alumni ISEM

18 | 01 | 2021

“La moda y la gastronomía van de la mano: la creatividad, la estacionalidad, las texturas, las tonalidades, las combinaciones… Existen muchos puntos en común”. Mario Sandoval, chef español fundador del restaurante Coque con 3 estrellas Michelin, participó en el Encuentro de Navidad Alumni ISEM 2020. El reconocido cocinero mantuvo una interesante charla junto a Teresa Sádaba, directora de ISEM Fashion Business School, en la que se analizaron las similitudes entre el mundo de la moda y la gastronomía.

“Esa parte de inconformismo que caracteriza a la moda y el inconformismo que tenemos los chefs es lo que hace que estemos siempre rozando la excelencia o en camino hacia la excelencia”, aseguró Mario Sandoval y concretó que “en ninguno de los dos sectores te puedes quedar parado”. En este sentido, el chef señaló que la gastronomía también sigue tendencias y que, por ejemplo, al igual que en la moda, “trabajar en favor de la sostenibilidad ya no es una alternativa, es una obligación”.

Al preguntarle por su vocación por la cocina, Sandoval explicó que desarrolló su propio lenguaje en la cocina a partir de “un legado familiar donde lo más importante era la búsqueda de la buena materia prima y el ofrecer un buen servicio al cliente”. Así, tras superar una situación complicada como la actual, Mario Sandoval se queda con la frase de uno de sus últimos clientes: “Gracias a restaurantes como vosotros, que hacéis felices a la gente, España saldrá adelante”.

Mario Sandoval nos recibió en su restaurante Coque en Madrid.

Un encuentro de Navidad especial

Debido a las circunstancias provocadas por la pandemia, el tradicional Encuentro de Navidad Alumni de ISEM se celebró, por primera vez en 20 años, de forma online. Tras la entrevista a Mario Sandoval, Teresa Sádaba dio paso a Cristina Saracho y Alberto Durán, presidenta y vicepresidente de la Junta Alumni de ISEM respectivamente, quienes comentaron las novedades de la agrupación de antiguos alumnos para el nuevo curso.

Entre esas novedades, anunciaron el lanzamiento del boletín Alumni Report, una publicación “de todos los alumni y para todos los alumni”. Se trata de una revista digital trimestral donde se recogen entrevistas a antiguos alumnos, noticias sobre ISEM, la agenda de los próximos eventos de la Escuela… Además, ISEM quiere ayudar a que el contacto entre las diferentes promociones no se pierda con el paso de los años. Por ello, Saracho y Durán anunciaron que la Escuela organizará encuentros por promociones para poder ver y charlar con los antiguos compañeros de clase.

El restaurante cuenta con una cocina abierta y 3 ambientes diferentes.