Publicador de contenidos

Volver noticia_ISEM_2020_09_15_PANTALA

Pantala, la startup que nace en Atelier by ISEM, revoluciona el consumo de la moda

ISEM Fashion Business School apoya este proyecto desde sus inicios, cuyo objetivo es reducir el impacto de la moda en el medio ambiente


Foto /Pantala participó en la II edición de Atelier by ISEM

15 | 09 | 2020

Lo que comenzó siendo un proyecto de un grupo de jóvenes para intentar mejorar el impacto de la industria de la moda, una de las más contaminantes del mundo, se ha convertido en una realidad: Pantala. La startup de alquiler de prendas fue seleccionada para participar en la II edición de Atelier by ISEM por ofrecer una alternativa al consumo masivo de moda, pero actualizada y adaptada a las exigencias de la sociedad actual.

Pantala presenta un catálogo compuesto por una gran variedad de marcas españolas como Malababa, Maria Roch, Bleis, Mint&Rose, Mimoki… así como marcas emergentes como Psophia o Amlul, la nueva marca de la influencer de Gala González. El modelo de negocio permite a las clientas renovar, con una invitación, su armario todos los meses. Por 69 euros mensuales, brindan la oportunidad de elegir tres prendas de su catálogo, utilizarlas durante un mes y escoger otras tres nuevas prendas para el mes siguiente.

Una iniciativa con impacto positivo

Francisco Sánchez y Pilar Olmedo, fundadores de Pantala, vieron en Atelier by ISEM la oportunidad de poner en marcha esa idea que les rondaba la cabeza, llevar a la práctica sus habilidades como emprendedores e intentar causar un impacto positivo en el planeta.

Si hay algo que define a Pantala es la libertad implícita en cada detalle: su propio nombre hace referencia a una especie de libélula, considerada como el animal más libre en el mundo. Y esto es lo que busca esta startup, dar libertad a través de la moda, que cada una de sus clientas se sienta libre de elegir qué quiere llevar y cuándo lo quiere usar, dejando en sus manos la decisión de qué impacto quieren tener en el mundo.

Atelier by ISEM es la primera aceleradora de startups FashTech que existe en España. Este proyecto de ISEM Fashion Business School- Universidad de Navarra, que celebrará este año su IV edición, ofrece a las startups la oportunidad de ser acompañadas y asesoradas, así como de testar sus productos en empresas ya consolidadas de diferentes ámbitos del sector de la moda.

La startup realizó las fotos de su catálogo en las instalaciones de ISEM Fashion Business School